redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

LAS LÁMPARAS SOLARES VELUX NATURAL LIGHT LLEGAN A ÁFRICA · 1/7/2016

Aproximadamente un año después de que el Grupo VELUX -el principal fabricante de ventanas de tejado del mundo- uniera sus fuerzas con la empresa de emprendimeinto social Little Sun y la ONG Plan Internacional, lanzando un concurso de diseño para llevar luz limpia y sostenible a África, las primeras lámparas solares ya han llegado a suelo africano.

El concurso Internacional de Diseño VELUX Natural Light recibió 172 propuestas de 65 países. Posteriormente, un jurado de expertos de gran prestigio en los campos de la arquitectura, el arte y el diseño, seleccionó el proyecto ganador presentado por Mariana Arando y Luca Fondello, dos estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Su diseño de la lámpara solar se inspiró en la forma en que la luz puede unir a la gente.

Hasta ahora, el Grupo VELUX ha fabricado y donado 14.500 de las lámparas solares y ha formado 150 comerciales locales para vender las lámparas en comunidades sin acceso a la red electrica de Senegal, Zimbabwe y Zambia. La formación combina talleres, juegos de rol, demostraciones y trabajos en grupo.

"La primera formación empresarial tuvo mucho éxito. Contó con una gran asistencia y los futuros vendedores mostraron un gran interés en el producto, convencidos de que las lámparas se venderían bien. Los comerciales pudieron comprobar que la lámpara de luz natural puede ahorrar dinero a sus clientes. En dos meses de uso, ya se nota un ahorro de dinero si se compara con el gasto de las lámparas de queroseno. Tener lámparas solares significa ser independiente de la red eléctrica", según declaraciones de Edius N. Makono, Baje Zimbabwe Trust (Plan de Zimbabue Alumni).

Llevando luz sostenible a África

En la actualidad, hay 1.200 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la electricidad y no disponen de luz segura y sostenible tras la puesta del sol. Por esta razón, el Grupo VELUX está colaborando con Little Sun y Plan Internacional para llevar la luz solar a África. El proyecto utiliza un modelo de distribución empresarial, que cuenta con una donación de un lote inicial de 14.500 lámparas solares por parte del Grupo VELUX. Las lámparas se venderán a precios asequibles a nivel local en las comunidades sin electricidad en Senegal, Zimbabwe y Zambia. Las lámparas se distribuirán desde principios de 2016.

Resulta muy gratificante colaborar con socios como VELUX y Plan Internacional que comparten nuestro objetivo de llevar luz sostenible y segura a la población africana”expone Mason Huffine, director comercial de Little Sun en África.

Las lámparas solares han sido diseñadas por Mariana Arando y Luca Fondello, ganadores del concurso Internacional de Diseño Natural Light. La forma en que la luz puede unir a la gente fue su fuente de inspiración. El concepto de diseño de las lámparas solares permite conectar varias lámparas entre sí, de modo que todo el mundo puede aportar su lámpara para una reunión social y crear luz juntos.

Acerca de la donación de Luz Natural

El Grupo VELUX siempre ha asumido el compromiso de proporcionar a la humanidad nuevas oportunidades para disponer de más luz natural y aire fresco, y devolver así, su contribución a la sociedad. La empresa se basa en el conocimiento de la luz y utiliza su experiencia en lo que piensa que tendrá un mayor impacto. Como parte de su 75 aniversario, el Grupo tiene como objetivo poner un mayor énfasis en llevar iluminación sostenible, fiable y asequible a las regiones africanas sin acceso a la electricidad.

Sobre la distribución de lámparas Natural Light por Plan Internacional

El modelo de distribución utilizado es un concepto muy similar al de los micro-créditos, que ofrece pequeños préstamos para ayudar a despegar a los pequeños empresarios locales que no pueden obtener financiación en condiciones normales debido a la falta de ingresos estables. Para ayudarles a ponerse en marcha, los empresarios locales recibirán un lote inicial de lámparas de forma gratuita. Una vez que han vendido su stock, el beneficio resultante les porporcionará capital suficiente para comprar nuevas lámparas para la venta, creando un pequeño negocio autosostenible.

Más información en: www.velux.com

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
1/7/2016

Recomendados

Así se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpgbanner.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMIlenka Alcon.jpgMucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos