redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

III INTERNATIONAL CERAMICS AND ARCHITECTURE CONGRESS "THE GEOMETRY OF CLAY" · 2/13/2014

El Departamento de Cerámica de Madrid invita a investigadores y profesionales de disciplinas relacionadas con la Arquitectura a compartir sus experiencias relativas al estudio, innovación, aplicación constructiva y compositiva de los diferentes materiales cerámicos no estructurales a la arquitectura contemporánea.

Arquitectos, artistas, ingenieros, escritores, historiadores, sociólogos y otros profesionales contribuirán en el Congreso con la presentación de artículos científicos.

El tema elegido para este Tercer Congreso es "The geometry of clay" ("La geometría del barro"), un título que pretender ser una sugerencia, pero que no deja atrás propuestas de otros campos relacionados con la cerámica no estructural.

Por una parte, la ambición de este congreso es situar la cerámica en un contexto arquitectónico desde una perspectiva histórico-artística: los grandes maestros que han empleado materiales cerámicos, restaurado edificios de cerámica, colaboraciones entre arquitectos y ceramistas. Por la otra, su intención es promulgar el trabajo de los arquitectos contemporáneos que han usado cerámica en su trabajo: conceptualización del espacio, razones que justifican el uso del material, etc.

El III international ceramics and architecture congress "the geometry of clay" tendrá lugar en la ETS de Arquitectura de Madrid los días 28 y 29 de abril de 2014. Todo aquel que desee asistir al Congreso deberá solicitarlo mandando un e-mail a: catedra.ceramica.madrid@gmail.com con su nombre y dirección, datos completos de contacto, indicando si son estudiantes o profesionales.

Más información pinchando aquí.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
2/13/2014

Recomendados

MIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpgMucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos