redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

ARQUITECTURA MODERNA 360º ARGENTINA · 7/27/2020

Arquitectura Moderna 360° Argentina es un proyecto de investigación en curso formado por un grupo multidisciplinar de profesionales provenientes de diversos campos como la investigación arquitectónica, patrimonio arquitectónico, fotografía y técnicas de registro digital, con un interés común sobre la importancia de la investigación, registro, promulgación y difusión del patrimonio arquitectónico argentino.

La investigación tiene como objetivo fundamental la creación de una base de datos con fotografías, planimetría, recorridos y visitas virtuales 360º, información multimedia y modelos tridimensionales con el fin de servir como vínculo y método de enseñanza, estudio, análisis y difusión de obras fundamentales del Patrimonio Arquitectónico del Movimiento Moderno Argentino.

Esta iniciativa no solo está destinada a arquitectos, estudiantes y aficionados a la arquitectura. El propósito fundamental es la difusión hacia el público general, utilizando la base de datos web y los recorridos virtuales como herramienta pedagógica para la valoración del patrimonio edificado ya que, es la única forma que podrá garantizar su apreciación, catalogación y protección legal para su conservación.

Además de promover la conservación de las obras, la disponibilidad de una base de datos permitirá a futuras investigaciones analizar y estudiar los aportes a nivel teórico y su repercusión en la evolución del diseño y discurso arquitectónico moderno argentino del siglo XX.

La arquitectura del Movimiento Moderno Argentino es hoy un recurso físico, social, económico y cultural de indiscutible interés. Aún cuando forma parte importante de nuestro paisaje urbano, los valores estéticos, tecnológicos y funcionales de este patrimonio ha sido escasamente apreciado y difundido.

Por es motivo, la documentación producida será publicada en una página web de acceso libre con el fin de servir como vínculo y método de enseñanza, estudio, análisis y difusión de obras fundamentales del Patrimonio Arquitectónico del Movimiento Moderno Argentino.

Más información

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
7/27/2020

Recomendados

Mucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpgbanner.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgAsí se hizo.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos