redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

MUJER ARQUITECTA · 5/26/2020

El colectivo Dosis-Arquitectura ha organizado una serie de conferencias online con el objetivo de mostrar el trabajo de la mujer en el campo de la arquitectura.

El evento tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de mayo y, en cada jornada, intervendrán dos arquitectas, a las 17:00 h y a las 19:00 h, hora en Bolivia.

Las mujeres que forman parte del evento son:

Camila da Rocha Thiesen. Arquitecta, graduada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo del Centro Universitário Ritter dos Reis (UniRitter), de Brasil, en 2012 fundó la oficina Metropolitano Arquitetos, con la que realiza trabajos de arquitectura e interiorismo. Cuenta con varias intervenciones con premios y reconocimientos en su joven carrera como arquitecta.

Claudia Nataly Dorado. Arquitecta boliviana, graduada en la UCB San Pablo, Santa Cruz. Diplomada en Educación Superior y en Métodos y Técnicas de Investigación Científica. Cuenta con varios reconocimientos y premios. Desde el 2013 es parte de la oficina Container Estudio. Actualmente es docente en la Universidad Franz Tamayo.

Maja T. Izquierdo. Arquitecta paisajista y psicóloga, de origen peruano y serbio, es Doctora en Arquitectura, Máster de Ciencias Biotecnológicas y de Ecología Forestal, Máster en Historia del Arte y Máster en Diseño urbano y arquitectura del paisaje. Trabaja en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nikola Tesla, en Belgrado. Es representante de la IFLA "Landscape architecture without borders" para Europa.

Ana María Durán Calisto. Arquitecta ecuatoriana, urbanista y planificadora ambiental, Máster en Arquitectura, GSFA, University of Pennsylvania. Loeb Fellowship, Environmental Design, Graduate School of Design, Harvard University. PhD Candidate, Luskin School of Public Affairs, Urban Planning program, UCLA. En el 2002 es parte de la sociedad Estudio A0 con sede en Quito.

Inés Moisset. Arquitecta, graduada en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Dottorato di Ricerca in Composizione Architettonica, Istituto Universitario di Architettura di Venezia. Trabajó como editora en publicaciones de 30-60. Ha publicado diversos artículos en medios dentro y fuera de Argentina. Es autora de tres libros y coautora de quince. Es profesora del Taller Nación FADU UBA.

Cazú Zeger. Arquitecta chilena, graduada en la Universidad Católica de Valparaíso. En la segunda mitad de la década de los 80 trabajó y estudió en New York en The Parsons School of Design. En 1990 regresa a Chile y abre su estudio. A lo largo de su carrera ha obtenido varios reconocimientos y premios. Su trabajo se centra en la reivindicaciones de género. La mujer es fundamental en los espacio que proyecta. Actualmente se encuentra realizando varias casas maternas en Bolivia.

Programa del ciclo Mujer Arquitecta

Las conferencias online se emitirán en la página de Facebook de Arquidosis-TV

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
5/26/2020

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpgMucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgAsí se hizo.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos