redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

AZORES TRADITIONAL ARCHITECTURE SUMMER SCHOOL 2020 · 4/6/2020

La edición de este año de la Escuela de Verano de Arquitectura Tradicional en las Azores se desarrollará en Lajes, Isla de Pico, Azores, del 6 al 19 de julio. Será un taller internacional de dibujo y diseño arquitectónico en el que se estudiarán la construcción, la arquitectura y el urbanismo tradicionales. El objetivo es producir, en primer lugar, un manual para la conservación y la nueva construcción tradicional en la zona para, posteriormente, diseñar, en base a él, propuestas de mejora para distintos espacios públicos del lugar.

Los participantes tendrán ocasión de intercambiar ideas y trabajar conjuntamente con alumnos y profesores de diversas nacionalidades en el desarrollo de las mismas. El trabajo práctico se complementará con conferencias impartidas por expertos en arquitectura y construcción vernácula. Además, se realizarán viajes por la región, así como visitas a talleres y obras.

La participación en el taller tiene un coste de 340€, que incluye los gastos de docencia, alojamiento, manutención y transporte desde Lisboa a Pico y de Pico a Lisboa. Para solicitar la inscripción, los interesados en participar deberán rellenar el formulario que aparece en la web o enviar un correo a la dirección: premiorafaelmanzano@gmail.com.

Dado que las plazas son limitadas, se desarrollará un proceso de selección entre los interesados en participar. Se reservarán varias plazas para estudiantes de las universidades que colaboran en la escuela de verano, y se otorgarán becas que cubrirán el importe del taller (340€) gracias a la Fundação Serra Henriques (alumnos Portugueses) y a Alireza y Mina Sagharchi.

Debido a las excepcionales circunstancias derivadas de la crisis internacional que estamos atravesando a causa del COVID-19, el plazo de presentación de solicitudes de participación se amplía hasta el día 17 de mayo de 2020. En todo caso, se realizará una primera preselección de participantes en la fecha prevista (17 de abril de 2020) y a los solicitantes preseleccionados se les ofrecerá la opción de reservar plaza con antelación para la Escuela de Verano. Si la crisis internacional se alargara hasta el punto de que fuera aconsejable la anulación de esta actividad, la Escuela de Verano sería cancelada y se devolvería íntegramente el importe de la reserva de plaza a todos los que la hubieran realizado ya.

Más información

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
4/6/2020

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgMIlenka Alcon.jpgMucho cuento.jpgAsí se hizo.jpgbanner.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos