redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

SIKA PATROCINA EL CONCURSO DE IDEAS: 110 ANIVERSARIO FÉLIX CANDELA (2010-2020) · 2/19/2020

La Fundación Eduardo Torroja, con la colaboración del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, y la Universidad Politécnica de Madrid, a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha convocado un “Concurso internacional de Ideas” para estudiantes con el fin de conmemorar los 110 Años del nacimiento del famoso arquitecto español FÉLIX CANDELA (1910-1997).

Patrocinado por la empresa SIKA, tiene como objetivo fundamental que los estudiantes de las Universidades Politécnicas, a nivel internacional, se impliquen directamente en este homenaje al arquitecto Félix Candela y conozcan no solo su obra sino también esa invisible parte de su legado que lo ha convertido en referente internacional de las nuevas generaciones de arquitectos e ingenieros: su modelo de pensamiento y actuación.

Podrá presentarse al concurso cualquier estudiante matriculado en estudios universitarios oficiales de arqui-tectura o ingeniería en cualquier país del mundo.

Cada trabajo presentado al concurso podrá estar realizado por un solo estudiante o por un grupo formado por varios estudiantes sin limitación de número.

Para poder concursar es necesario e imprescindible proceder en primer lugar a realizar la preinscripción gratuita, mediante el envío de un e-mail a la dirección: contacto@fundacioneduardotorroja.org antes del 2 de abril de 2020.

El Concurso cuenta con dos categorías:

A) Cartel anunciador, del aniversario de los 110 Años del nacimiento de Félix Candela

B) Dibujo sobre una de las obras de Félix Candela, como resultado del análisis geométrico de su forma resistente y/o de su específico comportamiento estructural.

Se concederá un total de 7.500 euros repartidos en 6 Premios: 2 premios de 2.000 euros + 2 premios de 1.000 euros + 2 premios de 750 euros.

Más información

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
2/19/2020

Recomendados

Así se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgbanner.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos