Sika_banner_Prontuario_2_1000x80.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

“GUÍA PARA ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA”, PREMIO COAM 2019 DE DIVULGACIÓN DE LA ARQUITECTURA. · 11/6/2019

El libro “Guía para estudiantes de arquitectura”, publicado por José María García Montes, ha sido reconocido con el premio COAM 2019 de divulgación de la arquitectura. El jurado ha valorado el carácter ejemplar de las propuestas en su capacidad de contribuir a la difusión de los valores de la Arquitectura en la sociedad, su capacidad de cualificar el contexto de la actuación, su planteamiento innovador y su desarrollo dentro del marco de las buenas prácticas arquitectónicas.

En la portada del libro se encuentra: “Ábrase en caso de crisis de proyectos”, dada su utilidad para cualquier estudiante de arquitectura. Y es que surge de las frecuentes dudas que inevitablemente surgen al proyectar. Gracias a la experiencia del autor como profesor de taller de proyectos arquitectónicos, tutor de proyectos fin de carrera y máster habilitante, tiene claro que para proyectar no es necesario pasarlo mal ni desquiciarse. Aunque no existan recetas mágicas, sí es posible anticipar aquellas herramientas disponibles para no perderse en el desarrollo de un proyecto arquitectónico.

“Los estudiantes de arquitectura se enfrentan al problema de adentrarse en la técnica del proyecto sin apenas herramientas sólidas de reflexión. Esta Guía pretende presentar al estudiante el problema del proyecto con objetividad, usando un lenguaje claro y apelando a su capacidad de análisis, que forma parte de su experiencia vital... En el fondo, y a modo de resumen, se trata de pensar sobre cómo se piensa y a partir de ahí sacar conclusiones útiles para que aprender a proyectar no sea algo oscuro, sino que poco a poco se vaya construyendo un sólido suelo donde pisar.”

Para más info visita: https://www.coam.org/es

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
11/6/2019

Recomendados

banner.jpgbanner aarquitectura.jpgbanner-microd.jpgbanner-canal.jpgPruebamadre.jpgII Congreso redfundamentos.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.png- FUNDACION PECSA logo.jpgcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpglogoavintia.jpg

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2020 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos