Sika_banner_Prontuario_2_1000x80.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

SE ABRE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LOS PREMIOS PARA ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA “IVA AWARD 2020” · 9/11/2019

International VELUX Award 2020 es un premio que se otorga cada dos años y una de las competiciones mundiales de estudiantes de arquitectura más importantes. Ya está abierto el plazo de registro para los equipos que estarán formados por estudiantes y profesores de universidades de cientos de países, y que optarán a 5.000 euros en premios.

En su novena edición, la competición comenzó a celebrarse en 2004, el Grupo VELUX retará a los equipos a explorar el papel de la luz natural en la arquitectura e inspirar nuevas ideas al transformarla en fuente de energía, bienestar y alegría.

"Nuestro objetivo es poner en relevancia el papel de la luz natural en el diseño de edificios en la educación de los estudiantes de arquitectura de todo el mundo, y de ese modo comprometernos con los arquitectos del mañana", afirma Per Arnold Andersen, director de IVA. “A lo largo de las 8 ediciones celebradas hasta ahora hemos examinado más de 5.000 proyectos de más de 10.000 estudiantes que han presentado ideas muy inspiradoras, y cada año esperamos con entusiasmo ver cómo los estudiantes de los cinco continentes involucran la luz natural en su arquitectura y plantean soluciones de este elemento para el futuro", concluye Per Arnold Andersen.

Peter Stutchbury, reconocido arquitecto australiano y ex miembro del jurado, expresó: "Cuando organizas una competición como esta, ofreces una oportunidad que tiene el potencial de cambiar tu mundo”.

Una vez cerrado el plazo de inscripción los equipos deberán presentar su proyecto antes del 15 de junio de 2020 en una de dos categorías abiertas: "Luz natural en edificios" o "Investigaciones sobre la luz natural”

En julio, un jurado de arquitectos de renombre seleccionará dos ganadores de cada una de las cinco regiones mundiales definidas por la Unión Internacional de Arquitectos; 1) Europa occidental 2) Europa oriental y Medio Oriente 3) América 4) Asia y Oceanía, y 5) África. Los 10 ganadores regionales serán invitados a presentar personalmente sus proyectos al jurado en el World Architecture Festival que tendrá lugar en noviembre de 2020.

En esta última fase, el jurado elegirá un ganador mundial de cada una de las categorías de premios. Cada uno de los equipos ganadores, formado por profesores y alumnos, conseguirá además un premio de 5.000 €. El jurado también reconocerá y premiará la labor de aquellos estudiantes que hayan proyectado un uso innovador de los productos de VELUX.

Más información

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
9/11/2019

Recomendados

banner-canal.jpgbanner-microd.jpgII Congreso redfundamentos.jpgPruebamadre.jpgbanner aarquitectura.jpgbanner.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pnglogoavintia.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png- FUNDACION PECSA logo.jpgLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2019 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos