redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

PLADUR® CELEBRA LA 29º EDICIÓN DEL CONCURSO SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS CON UN MOTIVO MUY SOSTENIBLE · 6/13/2019

Pladur® celebró el pasado viernes día 7 de junio la vigésimo novena edición de su tradicional Concurso de Soluciones Constructivas en la Quinta del Jarama de Madrid, el concurso más valorado y antiguo del sector siendo un certamen de referencia para las Universidades y Escuelas de arquitectura de España y Portugal.

Bajo el lema “Arquitectura para vivir”, Pladur® se ha centrado esta vez en propuestas de vivienda colectiva de mejor calidad y adaptadas a la sociedad actual, tanto en estructura como en prestaciones, que permitan acercarnos a los espacios de hoy y de mañana.

El acto destacó especialmente por su entorno sostenible y rodeado de montaña, tanto es así que hasta las acreditaciones contenían semillas para plantar.

La entrega fue dirigida por Natalia Agromayor, Responsable de Prescripción en Pladur®, y presidido, a su vez, por Laureano Matas, Secretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; Miguel Saraiva, Representante de la Ordem dos Arquitectos de Portugal y Secretário del Consejo Directivo Nacional de la O.A y Enrique Ramírez, Director General de Pladur®. Las 3 personalidades intervinieron con un breve y alentador discurso.

El Premio a la Mejor Solución Arquitectónica de esta edición recayó en la Escuela Técnica Superior de Barcelona, en concreto se entregó a los alumnos Javier Olacia, Gonzalo Marjalizo y Germán Bosch por el Proyecto “Origen”. Su adecuada integración en el paisaje, el acertado planteamiento de espacios, la credibilidad del proyecto o el esfuerzo del desarrollo constructivo fueron algunas de las cualidades que le hicieron ganador.

El Premio Instalación recayó en el proyecto “Terrazas a Pavía“ de la Universidad de Alcalá. Los alumnos Ricardo Roda, Juan Torres y Manuel Sánchez se alzaron con el cheque de 3.000€. La buena integración en el entorno, el alto nivel de detalle y el buen uso de los Sistemas Pladur le hicieron alzarse como segundo finalista.

Como cuarto año consecutivo y tras su buena acogida entre las universidades, se ha continuado con la Mención especial Pladur® BIM dotada con 1.000€ y otorgada a los alumnos Francisca Penteado y Hugo Alves de la Universidad de Oporto por el proyecto “Triangulações suspensas“.

A la ceremonia de entrega de Premios asistieron cerca de 200 personas entre las que se encontraban alumnos y profesores representantes de los trabajos ganadores del Premio Local de las Escuelas participantes; componentes de los jurados; personalidades del mundo académico y medios de comunicación además de representantes de estudios de arquitectura de renombre como VARQUITECTOS, L35 o CL Consulting, entre los jurados de esta edición.

Con la 29ª Edición del Concurso de Soluciones Constructivas, que ha cerrado con más de 500 inscritos, Pladur® reafirma su compromiso con la Universidad y con la empresa, proponiendo a su vez un reto creativo a los estudiantes de las Escuelas Técnicas y las Facultades de Arquitectura de España y Portugal. Este concurso de referencia en España es una cita en la que Pladur® pretende recalcar el talento y las ideas de todos los futuros arquitectos.

Más información

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
6/13/2019

Recomendados

Así se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgMucho cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos