redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

CONCURSO HISPANO-LUSO DE FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA · 7/1/2014

La primera edición del Concurso de Fotografía de Arquitectura TC Cuadernos - CEU UCH pretende fomentar el intercambio cultural a nivel ibérico entre los estudiantes de la disciplina de la arquitectura.

En una sociedad en la que la imagen ha adquirido una dimensión cultural extraordinaria, dominando en muchos casos el ámbito de la vida privada además de la pública, los estudiantes de arquitectura se ven sometidos además a una constante presión visual respecto a lo que las arquitecturas más de moda o con mayor impacto mediático dictan como cánones visuales.

Está proliferación de la imagen real y virtual deja en muchas ocasiones poco espacio para la reflexión o la intención que transciende la comunicación o la venta de determinadas arquitecturas.

Por ello este concurso de fotografía de arquitectura quiere dar la oportunidad a los estudiantes de presentar miradas diferentes: reflexivas o emotivas; particulares o abiertas al mundo; actuales en sus temas o que revisen motivos o lugares olvidados de la arquitectura; de viajes o de realidades cercanas que merecen la pena ser contadas; en definitiva de lo que les gustaría ver o mostrar respecto a su manera de entender la arquitectura. El tema de las imágenes será libre, pero tendrá que estar necesariamente vinculado a la disciplina objeto del concurso, la Arquitectura. No serán aceptados los modelos virtuales, infografías o similares, teniendo que existir un objeto físico real como soporte de la imagen con independencia de su posterior tratamiento mediante técnicas físicas o digitales.

Las propuestas podrán ser presentadas desde el mismo momento de la publicación de las bases del concurso hasta la finalización del plazo de entrega a las 15:00 h. del viernes 26 de septiembre de 2014.

Mas información pinchando aquí.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
Aarón Caballero Quiroz

Fecha de publicación:
7/1/2014

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpgbanner.jpgMucho cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgAsí se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos