redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

“AFRIKASENEGAL”. EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN ESPACIO AAR · 3/25/2019

El próximo viernes 26 de abril, a las 19.30 h, el fotógrafo italiano Franceso Pinton presentará la exposición AfriKaSENEGAL en Espacio AAR.

En el material expuesto, que recoge la experiencia del artista en su viaje a África, se presenta el impactante panorama presente en la vida diaria de los habitantes de Senegal.

Estáis todos invitados a la presentación, por supuesto.

Sobre AfriKaSENEGAL

“Me fui a África para retratar dos complejos universitarios proyectados. Paralelamente, pude levantar acta fotográfica de la situación social en Senegal.

Os garantizo que vivir en primera persona, codo con codo con los lugareños, esta realidad hace entender la gran suerte que tenemos de estar en nuestro marco europeo del que no podemos quejarnos, a pesar de las contradicciones que nos genera.

Con esto os invito a reflexionar, conmigo, sobre la crudeza de ciertas realidades, que parecen ser lejanas y que, sin embargo, son más cercanas de lo que creemos.”

Sobre Francesco Pinton

Estudia Bellas Artes en el liceo Artístico de Padua (Italia). Posteriormente se gradúa en la Academia de Bellas Artes de Venecia. Estudia escultura y pintura y, con el fin de ampliar el conocimiento de las artes visuales, decide estudiar un máster de especialización de fotografía, imagen de moda y publicidad.

Su actividad como fotógrafo comenzó en el entorno del mundo de la moda, aunque siempre con una necesidad de utilizar el lenguaje fotográfico para expresar algo realmente concreto, que dejara mella y que, de alguna manera, fuera de utilidad a los demás. La moda jamás le permitió alcanzar ese objetivo, por lo que acabó alejándose de la fotografía durante unos años.

Posteriormente retoma el trabajo, como fotógrafo de Arquitectura, pudiendo así contar algo real, tangible, que cree historia e influya en la vida de las personas.

Esta es una de sus primeras incursiones dentro del mundo de la fotografía social, pero seguro que no la última.

Web de Francesco Pinton

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
3/25/2019

Recomendados

banner.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpgAsí se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos