Banner_Monotop_1000x80.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

SANTIAGO CIRUGEDA PRESENTA EN MATADERO "HABITAR EL AIRE" · 20/06/2018

“Subversivo”, “revolucionario” y “necesario” son adjetivos que encajan con el trabajo del artista y arquitecto social Santiago Cirugeda. Éste centra su mente, corazón y sudor en aprovechar vacíos legales para beneficio de la comunidad, y su trabajo es admirado y reconocido en todo el mundo. Cirugeda ocupa sistemáticamente espacios públicos con contenedores, construye prótesis en fachadas, patios, cubiertas e incluso en solares pactando con los vecinos, creando protocolos para ser usados por colectivos o ciudadanos, tanto para mejora de fragmentos urbanos, como para el desarrollo de proyectos particulares que permitan solucionar una vivienda. Todo ello negociando entre la legalidad e ilegalidad, para recordar el enorme control al que estamos sometidos.

Desde el pasado 8 de junio, y hasta el día 30 del mismo mes, Cirugeda construirá una casa en el interior de la Nave 11 junto a colectivos de la ciudad de Madrid, dirigidos y formados por el equipo de Recetas Urbanas (con amplia experiencia en la autoconstruccio´n colectiva). Esta edificación, suspendida en el aire, desarrollará todo su potencial arti´stico invitando a creadores como Llorenç Barber y Montserrat Palacios, Ignacio Marín Bocanegra, Vértebro, Los Bárbaros y espectadores a vivirla y experimentarla de manera intensa.

Una vez finalizada su vida en Naves Matadero, la casa será reconstruida por miembros de Red de Mujeres Feministas por la Equidad de Género en el Desarrollo; Asociación Amalgama, de mujeres latinoamericana que luchan contra la violencia de género; y la Cooperativa Dinamia y Fundación Trabe, especializados en procesos de integración.

El horario será:

Martes y miércoles de 17 a 20h

Viernes 8 y sábado 23 de 17 a 20h

Domingo 17 y 24 de 12 a 20h

Puedes visitar el blog de Habitar el Aire aquí

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
6/20/2018

Recomendados

II Congreso redfundamentos.jpgbanner aarquitectura.jpgbanner-canal.jpgbanner-microd.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pnguN_banner_Redfundamentos3.jpg

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2018 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos