Banner_Monotop_1000x80.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

MÁS DE 3.300 EQUIPOS REGISTRADOS EN EL PREMIO INTERNACIONAL VELUX 2018 · 01/05/2018

El Premio Internacional VELUX 2018 (IVA), el mayor galardón sobre luz natural para estudiantes de arquitectura, ha registrado un total de 3.318 candidaturas en su octava edición. Estos estudiantes de arquitectura compiten por premios de hasta 30.000 euros y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a un jurado de gran prestigio –Carme Pigem (España), Rick Joy (EEUU), Saša Begovic (Croacia) y Li Hu (China), además de Martin Pros Jepsen, vicepresidente del Centro de Innovación VELUX en Dinamarca– durante el próximo World Architecture Festival que se celebrará en noviembre de este año. Desde España se han presentado un total de 46 candidaturas, situándose así en el top 10 de países –de un total de 102– con más registros.

"Estamos muy contentos de ver que se han inscrito tantos equipos ", afirma Per Arnold Anderse, director del programa del premio del Grupo VELUX. "Con un número récord registros, universidades y países participantes, esperamos que haya una gran competencia entre los proyectos presentados”. El Premio Internacional VELUX es un evento bienal que desafía a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a explorar la luz natural y considerar su papel como fuente de vida, energía y bienestar. El objetivo es poner en valor el tratamiento de la luz natural en el diseño de edificios mientras se crea un vínculo con los arquitectos del mañana. "Estamos muy emocionados de ver cómo estudiantes de los cinco continentes experimentan con la luz natural en la arquitectura y la integran en sus proyectos como soluciones para el futuro", sostiene Per Arnold Andersen.

Los equipos de estudiantes registrados deberán presentar sus proyectos antes del 15 de junio en una de las dos categorías: “La luz del día en edificios” e “Investigaciones sobre luz natural”. Tras las presentaciones, el jurado seleccionará a dos ganadores por categoría en cada una de las cinco regiones pertenecientes: Europa occidental, Europa oriental y Oriente Medio, América, Asia y Oceanía, y África.

Más información en: iva.velux.com

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
5/1/2018

Recomendados

banner-canal.jpgbanner aarquitectura.jpgII Congreso redfundamentos.jpgbanner-microd.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pnguN_banner_Redfundamentos3.jpgLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2018 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos