redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

LOGROÑO ACOGE LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL CONCÉNTRICO · 4/24/2018

Concéntrico 04, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo. Se trata de una oportunidad única para reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad; una invitación a recorrer la ciudad a través de las instalaciones, exposiciones, encuentros y performances que conectarán las sedes, plazas, calles y patios en los que se desarrolla la actividad.

La programación de esta nueva edición permitirá disfrutar de las instalaciones creadas por catorce equipos de arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales que establecerán un diálogo entre la ciudad, el patrimonio y la arquitectura contemporánea con el propósito de que los ciudadanos reflexionen sobre esos mismos espacios.

El festival contará con instalaciones de Plastique Fantastique de Berlín, AA Architectural Association Interprofessional Studio de Londres, Jorge Penadés de Málaga, David Bestué de Barcelona, Davide Marchetti de Roma, Collectif Parenthèse de París, Mjölk de Praga, Blurarquitectura de Logroño, Jairo Rodríguez de Burgos, Sebastián Andrés Podestá y Lucas Seré Pletzer de Buenos Aires, Fernando Cruzado, Julia Díaz, F. Javier Fernández y Ane Villaverde de Andalucía y País Vasco y Miriam Alonso, Patricia Ramos y Paula Mena de Madrid. Como novedad, la Escuela Superior de Arquitectura de San Sebastián participa con una intervención como escuela invitada del festival y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja en sus jardines como escuela asociada.

Concéntrico 04 será mucho más. Más de 70 arquitectos, diseñadores y artistas –procedentes de diferentes países– participarán en 14 instalaciones urbanas, 4 exposiciones, encuentros, performances, talleres y presentaciones del evento. Se trata de su edición más internacional y más ambiciosa.

Entre las exposiciones cabe mencionar la muestra del arquitecto checo Martin Rajniš , que presentará su trabajo especializado en la construcción en madera; la exposición Migrant Garden, que reflexiona sobre los procesos de migración a través de pequeñas arquitecturas con piezas de MVRDV o Pezo Von Ellrichshausen; o I´m design, exposición de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Asimismo, en el programa Encuentros se tendrá la oportunidad de escuchar de primera mano a destacados exponentes del diseño y la arquitectura a nivel internacional, como la arquitecta y comisaria Andreia Garcia, fundadora de Galería de Arquitectura en Oporto o Antoine Aubinais del Festival Bellastock de París, que estarán en el Festival gracias a la colaboración de Acción Cultural Española y el Programa de Internacionalización de la Cultura Española. También podremos escuchar al director del Lodz Design Festival, Michal Piernikowski, o la arquitecta chilena Pola Mora. Dentro de la programación sobresale igualmente la actividad Editores en la ciudad, que aproxima el festival al ámbito de la literatura con la presencia de dos editoriales y la presentación de dos libros: Historia de la fuerza de Caniche Editorial y Fisura de Ediciones Rua.

Más información sobre el Festival en la web oficial, haciendo clic aquí.

Fotografía: © Concéntrico (La Plaza - Sebastián Andrés Podesta y Lucas Seré Peltzer)

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
4/24/2018

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgAsí se hizo.jpgMucho cuento.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos