redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

ARCHIMAPS. LA NUEVA APP DE GUÍAS DE ARQUITECTURA · 5/30/2017

ArchiMaps es la aplicación de guías de arquitectura definitiva para smartphone y tablet. Cada ArchiMap incluye más de 250 obras de arquitectura pertenecientes a una determinada ciudad o región y permite a los usuarios explorar el mapa a partir de la propia ubicación, consultar un listado de las obras, o seguir una de las ArchiRoutes para descubrir los edificios más interesantes de su entorno.

ArchiMaps está pensada para ser utilizada antes, durante y después de un viaje. De este modo, es posible preparar una selección de edificios de interés con el marcador de favoritos, explorar la ciudad con el mapa utilizando la propia ubicación para informarse sobre los edificios cercanos o consultar imágenes e información sobre las obras visitadas.

Por su parte, esta aplicación no muestra exclusivamente arquitectura moderna, sino obras de todos los periodos históricos. Cada ArchiMap abarca desde los edificios más antiguos presentes en el lugar, hasta los más recientes ejemplos de arquitectura contemporánea.

Asimismo, cabe destacar que la selección de obras ha sido preparada por expertos en Historia de la Arquitectura a partir de documentación acreditada y contrastada, para ofrecer información con rigor académico. Este equipo elabora también las ArchiRoutes, que muestran selecciones temáticas dentro de cada ArchiMap centradas en un determinado estilo arquitectónico, un autor destacado o una zona especialmente interesante.

Se trata de una aplicación en constante expansión. Nuevos mapas están continuamente en fase de desarrollo, y también los ya activos en la app se amplían regularmente con obras de reciente construcción o mediante la inclusión de nuevas ArchiRoutes. Funciona en sistemas iOS y Android, y se puede descargar de forma gratuita en el App Store y en Google Play. También está presente en LinkedIn y Twitter (@ArchiMaps), donde se van publicando las últimas novedades y actualizaciones.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
5/30/2017

Recomendados

banner.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpgAsí se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos