redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

KNAUF PREMIA LA MEJOR SOLUCIÓN GLOBAL EN HOTELES PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO · 1/22/2016

El pasado 21 de enero, en FITUR (Feria Internacional de Turismo), se dieron a conocer los ganadores de la II edición de los premios Re Think Hotel a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera. Ese mismo día, y en el marco del concurso, Knauf GmbH entregó su Reconocimiento al Mejor Proyecto Global de Sostenibilidad Hotelera.

La empresa, que participó en el certamen por segundo año consecutivo como patrocinador, quiso destacar así a aquel proyecto en fase de ejecución o ya finalizado que ha llevado a cabo la mejor actuación para la reducción y optimización de consumos, mediante la implementación de actuaciones en la envolvente del inmueble.

El premiado recibió por parte de Knauf, y gracias a un convenio de colaboración con la asociación Green Building Council España (GBCe), el registro de forma gratuita en la Certificación Ambiental VERDE GBCe. Este registro le permitirá iniciar el proceso de certificación del inmueble ganador en esta herramienta que mide la sostenibilidad del proyecto en base a unos parámetros establecidos. Además, todos los finalistas recibieron la asistencia gratuita a una jornada de formación sobre sostenibilidad en la edificación, impartida por Gerardo Wadel, responsable de Formación de GBC España.

En la pasada edición del concurso Re Think Hotel, Knauf entregó a la cadena NH Hoteles el Reconocimiento a la Mejor Solución Global en Sostenibilidad Hotelera, por su manual Hotel Ecoeficiente.

Knauf, parte del jurado

El concurso Re Think Hotel es una iniciativa puesta en marcha por el Grupo Hábitat Futura y TSMedia, en la que colaboran la Secretaría de Estado de Turismo, La Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El certamen tiene por objetivo incentivar la renovación de las infraestructuras hoteleras aplicando criterios de sostenibilidad, poniendo de manifiesto las ventajas de este tipo de actuaciones, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental. Para ello, un jurado compuesto por profesionales del sector selecciona los mejores ejemplos de rehabilitación, ya ejecutados o en fase de proyecto, llevados a cabo en España.

Este año, y como novedad, el concurso Re Think Hotel cuenta con dos categorías: TOP10 Re Think Hotel a los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación, y TOP10 TSMedia a los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hoteleros ya implementados.

Knauf, patrocinador del concurso, participa tanto en la difusión del certamen como en la elección de los finalistas como parte del jurado.

Además, la compañía, que se caracteriza por una decidida apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y el Ecodiseño, pone a disposición de los interesados numeroso material, como el Catálogo de Rehabilitación Hostelera Sostenible o el Catálogo de Arquitectura Sostenible y Biohabitabilidad, disponibles en su página web: www.knauf.es

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
1/22/2016

Recomendados

MIlenka Alcon.jpgMucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgAsí se hizo.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgbanner.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos