redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

LLUÍS HORTET RECIBE EL PREMIO RIBA HONORARY FELLOWSHIP · 2/25/2014

Lluís Hortet, exdirector de la Fundación Mies van der Rohe, recibe hoy el RIBA (The Royal Institute of British Architects) Honorary Fellowship. Se trata de una mención honorífica vitalicia que se concede anualmente a personas que han hecho una contribución especial y remarcable al mundo de la arquitectura desde alguna de sus vertientes (empresa, instituciones, educación, arte, etc).

Hoy se celebra en Londres la ceremonia de entrega de los premios y a partir de este momento Lluís Hortet puede utilizar las letras Int RIBA tras su nombre.

Con esta mención, The Royal Institute of British Architects (RIBA) reconoce la trayectoria profesional de Hortet y el trabajo realizado al frente de la Fundación Mies van der Rohe.

Lluís Hortet fue director de la Fundació Mies van der Rohe desde 1989 hasta 2012. Entre 1983 y 1986 fue secretario técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona y entre 1987 y 1988, director de museos de la misma entidad. Junto con Ignasi de Solà- Morales y Xavier Rubert de Ventós creó los prestigiosos premios Mies van der Rohe de Arquitectura Europea que buscan crear un debate y recoger documentación sobre las obras de arquitectura contemporáneas.

Además de Hortet, también recibirán esta mención Clive Carr (Presidente de RIBA Enterprises); Professor Francesco Dal Co, historiador de la arquiectura (Italia); Roger Grafe, director, cineasta y criminólogo (Estados Unidos); Sir Richard Leese, político británico; Irena Murray, comisaria, historiadora de la arquitectura (República Checa), Nick Pearce, director Institute for Public Policy Research; Lady Susie Sainsbury, vicepresidenta de la Royal Shakespeare Company y vicepresidenta de la Academia Real de Música; y el fotógrafo Thomas Struth.

El comité que ha seleccionado a los galardonados con el RIBA Honorary Fellowship está compuesto por el presidente de RIBA, Stephen Hodder, por los arquitectos Sir David Chipperfield, Louisa Hutton y Eric Parry, y el filósofo y estudioso Frederic Migayrou.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
2/25/2014

Recomendados

Así se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRelatos deconstruidos.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpgMucho cuento.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos