redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

10 GANADORES DEL PREMIO INTERNACIONAL VELUX · 9/16/2020

El concurso IVA (International VELUX Award) para estudiantes de arquitectura ha seleccionado a los 10 ganadores de la edición 2020. El premio está organizado en estrecha colaboración con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el World Architecture Festival (WAF) y es reconocido por organizaciones educativas como: la Asociación Europea para la Educación Arquitectónica (EAAE), el Instituto Americano de Estudiantes de Arquitectura (AIAS), el Consorcio de Centros de Investigación Arquitectónica (ARCC) y la Asociación de Escuelas Colegiadas de Arquitectura (ACSA).

En está edición, el jurado internacional, compuesto por Odile Decq (Studio Odile Decq, Francia), Nora Demeter (Demeter Design Studio, Hungría), Sebastián Adamo (Adamo-Faiden Architects, Argentina), Juri Troy (Juri Troy Architects, Austria) y Martin Pors Jepsen de VELUX A/S (Dinamarca), evaluó los 579 proyectos sobre iluminación natural presentados por 250 universidades de 60 países. De todos ellos, el jurado ha seleccionado un ganador de cada una de las cinco regiones definidas por la UIA. Estas son: 1) Europa Occidental, 2) Europa Oriental y Medio Oriente, 3) América, 4) Asia y Oceanía y 5) África.

Los proyectos estaban divididos en dos categorías, "Luz Natural en Edificios" e "Investigaciones sobre la Luz Natural". Estos demostraron un fuerte compromiso tanto de estudiantes como de profesores con la luz natural, coincidiendo esta propuesta con parte del mismo programa educativo ejecutado en las universidades. Los proyectos señalaron una multiplicidad de direcciones y preocupaciones en torno a la influencia de la luz y cómo esta juega un papel espacial importante, como denominador común y como inspiración, independientemente del lugar, país y región. La selección de los 10 mejores se realizó por unanimidad durante la reunión virtual del jurado celebrada del 6 al 8 de julio de 2020.

En la catergoría "Luz Natural en Edificios" los ganadores son: A Million Little Lights (Greenside Design Centre, College of Design, Sudáfrica), de Michali Jameson, Bright Roots (Universidad Andrés Bello, Chile), de Alejandro Satt, Ink and Light (Xi'an University of Architecture and Technology, China), de Mingjie Guo, Jingwen Yang, Cong Liu y Ziyong Mou, SUNCITY (Istanbul Teknik Üniversitesi, Turquía), de Alperen Temur, Nasibe Nur Dündar, Nijat Mahamaliyev y Ezgi Üzümcü, y Solar Desalination Skylight (Royal Danish Academy of Fine Arts, Dinamarca), de Henry Glogau.

En la catergoría "Investigaciones sobre la Luz Natural" los ganadores son: Let There Be Light (Obafemi Awolowo University, Nigeria), de Emmanuel Ayo-loto y John Ogungefun, AQIP - Air Quality Index Pavilion (University of Toronto, Canadá), de Mina Onay y Richard Schutte, Light Therapy (Beijing Jiatong University, China), de Qianqian Zhou, Gezi Li, Zhu Chen, Fengming Li y Lurui Lyu, The Theater of Light (Silesian University of Techonology, Polonia), de Julia Gizewska, Dominik Kowalski y Pawel Bialas, y Words to Light – Lucioles [Fireflies] (Université Catholique de Louvain, Bélgica), de Xingyu Chen, Matteo, Giglio, Ghil Meynard, Noëlie Seguet-Pey, Nicolas Salha, Raphaël Pletinckx, Hiba Nasser y Ghil Meynard.

También se otorgó una Mención de Honor en la categoría "Luz Natural en Edificios", en la región de Asia y Oceanía, a Melody of the light weaving (Hongik University, Corea del Sur), de Yeonginn Moon, Hagyung Seo, Rayoun Hwang y Sungjoo Han.

Los ganadores mundiales de cada categoría del Premio Internacional para estudiantes de arquitectura VELUX serán anunciados en el World Architecture Festival que está previsto que se celebre de manera presencial en la ciudad de Lisboa entre el 23 y el 25 de junio de 2021.

Más información.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
9/16/2020

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos