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7/25/2019

Casa de lata

7/11/2019

Pabellón Experimental de Ladrillo

7/4/2019

Casa LA, en Córdoba, Argentina

6/27/2019

Casa entre bloques, en Babahoyo

6/20/2019

Acervo da Laje, vivienda en Brasil

6/6/2019

Vivienda Minimod, en Santa Catarina, Brasil

5/30/2019

JAjaus – vivienda unifamiliar productiva en Bizkaia

5/23/2019

Renovación de una antigua fábrica cerámica

5/16/2019

Parque educativo Mi Yuma

5/9/2019

Vivienda Arquitectura Rifa Gen. '11

4/25/2019

Vivienda CAD en Lambare

4/11/2019

Museo de las Colecciones Reales. Mansilla+Tuñón arquitectos

4/4/2019

Edificio Boreas

3/28/2019

Vivienda unifamiliar "Miravalle"

3/21/2019

Revitación de Albarrada de Mompox

3/14/2019

Pasajes residenciales

3/7/2019

Mikhuna, un espacio para habitar el tiempo

2/28/2019

Casa Catuçaba, Brasil

2/21/2019

Refugio atalaya en el desierto de Sonora

2/14/2019

Casa P

2/7/2019

La Potocine

1/31/2019

Parque educativo “Saberes Ancestrales”

1/24/2019

Parque de las canteras en Oaxaca

1/16/2019

Ermita Guadalupe en Colonia Croc

11/21/2018

Centro de Arte Contemporáneo Sant Julià de Ramis

10/24/2018

Rehabilitación de dos curtidurías

9/20/2018

Consultorio de Salud de Seseña

9/6/2018

Casa Bosc d’en Pep Ferrer

7/24/2018

Casa Miriam

3/22/2018

Municipalidad de Nancagua

3/8/2018

La Casa Gallinero

2/22/2018

La ruta del Peregrino

2/9/2018

CasaBio

1/24/2018

UFV Sports Pavilion

10/26/2017

Casa Ansião

10/19/2017

Desert City

9/12/2017

La casa roja

6/29/2017

Edificio Administrativo Curricular Liceo María Auxiliadora

6/22/2017

Proyecto Módulo Niño-costero

6/16/2017

Casa Espigas 41

6/8/2017

Restauración Galerías Subterráneas del Pósito Real de Carlos IV en Porcuna (Jaén)

6/1/2017

Vivienda bifamiliar en Vizcaya

6/5/2015

Unidad del Milenio Paiguara, Ecuador

5/25/2015

Casa Convento en Chone, Ecuador

5/14/2015

Casa Albergue en El Coca

4/23/2015

Talleres y oficinas ALX

2/13/2015

Edificio de viviendas con Protección Pública en Vallecas, Madrid

12/17/2014

Escuela en Chuquibambilla, Perú

11/24/2014

El Lugar de la Memoria

11/10/2014

Casa Hastings en Lima, Perú

10/14/2014

Real Club Náutico de San Sebastián

9/26/2014

Intervención en el Teatro Municipal de Lima

7/31/2014

Gabinete de Arquitectura

4/29/2014

Jardín de infancia en Pratdip

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8/29/2019

Casa Zancos

Una arquitectura que reapropia la idea de lo tradicional y lo flexible como modo de habitar en la ciudad.El proyecto debía captar la esencia del entorno, el estilo de vida del ocupante, libre y abierto a nuevas experiencias compartidas con un espacio multifuncional.La Casa Zancos ,ubicada en Villamil, provincia del Guayas, Ecuador, una ciudad satélite de Guayaquil con una población de 33,560 habitantes, donde en la época de la colonia fue un puerto de pescadores asentado sobre antiguas poblaciones indígenas manteniendo la tradición en la actualidad, en 1982 la UNESCO declaró a General Villamil Playas como el segundo mejor clima del mundo después de un lugar montañoso en Australia, también es conocida por su gran labor de mano de obra local artesanal.Se propone en su envolvente este compuesta con ladrillos cocidos que también son un material tradicional en el área local, con unos de los principales objetivos, no usar vidrios en sus ventanas, incorporando elementos tradicionales como son las chazas, donde permite la ventilación y la sombra que son necesarias para el clima tropical del lugar.Se presenta en un plano horizontal elevado; aligerado por un sistema de pilares de teca que sirve de apoyo al sostén de la paredes y cubierta, dejándolo al desnudo sobre el volumen de "privados" Teniendo como objetivo desarrollar a través de una arquitectura propia del trópico, una propuesta que cumpla con las necesidades del cliente; En planta baja, e integrados con el exterior y sus actividades cotidianas, se encuentra una zona social que se cierra en si misma, y se abre hacia el interior bajo de la casa como zona de descanso con hamacas. De esta manera se generan micro-climas, a través del material y sus nuevas funciones.Se sugiere con el material, el programa arquitectónico de proyecto, resaltado con diferentes lógicas de implementación de ladrillo para aportar privacidad y permeabilidad.Definir una respuesta de vivienda urbana que a través de diferentes estrategias como la aplicación de principios de diseño sostenible, sigan en el proceso de búsqueda de maneras de cuestionamos la posibilidad de tener una solución de ciudad más cercana a la realidad, a nuestras tradiciones y la optimización de recursos.

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8/22/2019

Casa FL

A pocas cuadras del Rio Suquía y próxima a la Estación de trenes del Barrio Alta Córdoba, se ubica la casa en un pequeño lote urbano de 105m2 en un área con buenas conexiones.El planteo pretende hacer un aporte al entorno construido interviniendo en un espacio residual logrando el completamiento del tejido y así poner en valor el entorno ya consolidado, favoreciendo la mixtura social y aprovechando los tendidos de servicios e infraestructuras actuales.En un terreno de superficie reducida (7mx15m) la propuesta cobra sentido vertical organizando el programa en una serie de plantas superpuestas con el fin de optimizar el planteo.El proyecto rechaza cualquier jerarquía espacial para convertirse en un sistema abierto y flexible de múltiples conexiones pregonando la continuidad y libertad. La planta baja libre se presenta como un lugar estimulante que permite una gran variedad de actividades donde sus habitantes descubrirán nuevas formas de apropiación y usos para un mismo lugar.En la planta baja se reconoce la totalidad del terreno, ubicando sobre el final del lote la escalera de acceso al primer piso, con la una intención de recorrer la totalidad del espacio antes de ingresar al interior del primer piso.Sobre el 1º nivel se desarrolla el área social en un espacio integrado de estar, cocina, comedor y terraza en doble altura con la idea de estar inmerso en un espacio total, permitiendo la percepción de lado a lado del ajustado terreno favoreciendo la continuidad espacial en búsqueda de mayor amplitud.Un juego de escaleras superpuestas permite recorrer y comprender la espacialidad de la obra llevando a los siguientes pisos en donde se ubican los dormitorios, rematando en una terraza que recupera las vistas al barrio.El sentido de recorrido se ve fortalecido a través del uso del color rojo que acompaña los espacios tensionando en sentido horizontal y vertical desde el acceso, escalera y lucera como cierre del sistema.Sobre la fachada que define la calle el limite cobra espesor mediante una cortina vegetal y un sistema de parasoles de hormigón pre moldeado resolviendo la privacidad de la casa en una secuencia de capas entre el afuera y el adentro, entre lo público y lo intimo. De esta forma, la totalidad de la casa se encuentra tamizada por un filtro que envuelve el frente, acompañando a este un cantero de jazmines que perfuman todos los ambientes.El uso de las piezas que conforman el cribado hormigón visto cobran en la obra un roll de gran expresión en la composición de la fachada, resolviendo la seguridad e intimidad de la casa dando lugar un juego de luces y sombras creando una atmosfera de gran calidez.La propuesta se materializa con una estructura independiente de losas de hormigón vistas que liberan la totalidad de las plantas apoyándose únicamente en sus respectivas medianeras, con el objetivo de otorgarle al planteo la máxima flexibilidad y la posibilidad de definir los ambientes interiores a partir del equipamiento o espacios de guardados resueltos en madera.La propuesta alienta la idea de vivir próximo a los núcleos urbanos reduciendo el impacto de movilidad, con el fin de llegar a alcanzar los parámetros óptimos de una ciudad sustentable.

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8/1/2019

Casa Levadiza

Ubicada en cercanías del Delta de Tigre, la casa tiene la particularidad de sitiarse en un área inundable, con canales internos y un bosque que invade en su mayoría la totalidad pero estando del lado del continente.El paisaje circundante si bien inspira a un imaginario isleño, lejos está de esta característica tan peculiar; es que el borde del continente en esta área se caracteriza por factores tales como los mencionados al principio, donde prima una vegetación exuberante rodeada de canales que desembocan en el Rio de la Plata y, con una ruta provincial que pasa a un kilómetro de distancia.Nuevamente nos encontramos con reinterpretaciones y puesta de variantes sobre algunos conceptos establecidos, donde las posibilidades tecnológicas y constructivas están constantemente poniendo a prueba diferentes modos expresivos a través un gen arquitectónico, proyectual que es el que nos interesa.Proponemos la búsqueda de cómo se percibe y como se racionaliza el espacio en una vivienda mínima. Preferimos hablar de espacios abiertos y no de módulos, de secuencias espaciales y no de jerarquías. En este sentido definimos dos instancias de actuación posibles, las cuales articulan toda la lógica proyectual de la casa levadiza: módulo-espacio abierto/secuencias espaciales-jerarquización del espacio.En este sentido hacemos mención a los modos de cómo articular ese espacio, porque si bien pareciera de una temática que académicamente todos lo hemos aprendido, pocos hacen diferenciación y sustancia de ella; creemos que el espacio se articula no de una única manera y su lógica depende siempre de un concepto a priori, de un lenguaje propio ;entonces, tomamos como patrón proyectual la multiplicidad que se transcribe en la secuenciación de espacios articulados a través de sus programas más duros y sus variantes espaciales quedan determinadas por sus expansiones, visuales y programas flexibles. En este caso no pensado desde la lógica espacial interna porque el programa no requiere de ello sino en la relación de sus secciones (por si llamarlo) entre el suelo y la vivienda. El espacio es completamente fenoménico, porque tiene un sujeto que es participe de él, la vivienda solo puede ser lo que es porque hay un sujeto que la vive y articula de la manera que mejor le parezca dependiendo del uso que requiera en un tiempo determinado.Las secuencias espaciales quedan vívidas en algunas instancias: la relación del solado que recorre la vivienda en nivel cero generando espacios de esparcimiento mayor y aprovechando la altura de la casa para generarse propias sombras, la relación de las expansiones mecánicas con la altura de los arboles donde ya el sujeto es más participe de esta naturaleza abstracta y no la contempla a través de una ventana, y por último la relación intrínseca de la vivienda en su totalidad con el paisaje en general; es decir con lo que la vivienda ha generado en esta abstracción.A diferencia de otros modelos que hemos estudiado aquí si La idea de jerarquización espacial toma forma a partir de configurar el todo en secuencias, y si definiendo un carácter formal.La obra se materializa a través de elementos de optima colocación y logística, si bien el área de trabajo no es en el delta que solo es posible llegar en barco, aquí tampoco es un área de fácil acceso; entonces se pensó una vivienda modulada y racionalizada en relación a sus materiales, con una mano de obra capaz de llevar a cabo la totalidad de la obra. Se trabajó con paneles de poliuretano inyectado en toda su envolvente exterior y madera en el interior. La estructura es metálica con perfilería completamente modulada para la colocación de las aberturas y fuelles mecánicos laterales (balcón y acceso) que se abren y cierran según se necesite.La expresividad de la vivienda queda definida por el negro, una abstracción dentro de un paisaje que mantiene una totalidad homogénea en su volumen pero que varía colores en el tiempo.

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7/25/2019

Casa de lata

En este lugar, el paisaje varia desde el contrastante azul del cielo y el verde de la vegetación, hasta el gris y la neblina de los días fríos, típicos de una región que tiene uno de los inviernos más rigurosos de Brasil.La pieza monolítica es envuelta por un jardín que circunda el proyecto y vincula lo construido a su entorno natural. A través de la configuración de casa patio, los espacios íntimos de la residencia se vuelven hacia un jardín interior, que encuadra y direcciona las vistas a los árboles preservados de la cercanía y a la vez garantiza la privacidad de los espacios internos.El programa cumple con los requisitos de la pareja de propietarios: una casa urbana y de una sola planta, con un garaje amplio que alberga su sencilla colección de autos antiguos.Conformando un único volumen, la planta cuadrada está dividida en tres sectores. Los dos sectores opuestos, de misma área, organizan de un lado el garaje y del otro, la casa, y están articulados por las áreas de servicio y el espacio de parrilla, que se conecta al área externa central.Desde el exterior, la casa se presenta como un bloque cerrado y austero, mientras que, a partir del patio interno, se transforma en planos transparentes y permeables, con amplias aberturas que integran la casa al jardín. El patio se convierte en un espacio introspectivo y contemplativo que relaciona los diferentes sectores del programa. La abertura lineal en la fachada del garaje permite un encuadramiento de los autos estacionados, integrándolos al área de la residencia.La organización de las funciones domésticas busca, al mismo tiempo, la continuidad y fluidez de los recorridos y la calidad de los espacios internos, sobre todo en lo que se refiere a la abundancia de iluminación natural y a una amplia conexión con el exterior. Cada ambiente mantiene una relación única con las demás habitaciones y con las vistas desde su ventanas. Una serie de puertas corredizas organizan y delimitan las áreas sociales y privadas, conformando un amplio espacio íntimo para la vida cotidiana de la pareja.El presupuesto limitado fue un factor determinante para la elección de los materiales y tecnologías utilizadas en la construcción, con vistas a su viabilidad y a un bajo costo de mantenimiento. El proyecto combina estructura de concreto para la base [fundaciones, losas y mobiliario fijo] con estructura metálica para las columnas y vigas de la superestructura. Las paredes externas y la cubierta reciben el mismo revestimiento de paneles metálicos, que, en conjunto con la fachada principal en madera, conforman el volumen monolítico.Las superficies combinan revestimientos de madera, vidrio y metal como reflejo de la composición - a la vez industrial y artesanal - del proceso constructivo.La apariencia oscura de los materiales externos remite a la técnica local tradicionalmente empleada en el tratamiento de casas de madera. El proyecto resulta, así, en una arquitectura sencilla, capaz de integrarse al paisaje.

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9/13/2019

Pladur® ayudará a cáritas a contruir un centro

Pladur® colabora con Cáritas Diocesana de Valencia en la construcción de un centro para albergar a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. En esta colaboración, Pladur® se ha encargado de donar todas las placas de yeso necesarias (placas, techos y trasdosados) para la creación del centro, que comenzó sus obras el pasado 19 de junio.Con estos materiales se construirán los falsos techos acústicos y los diferentes tabiques que separan las estancias, así como los revestimientos que harán posible mejorar el aislamiento acústico y/o térmico del edificio.Está previsto que este nuevo centro se inaugure durante el mes de octubre.Más información

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9/11/2019

International VELUX Award 2020

International VELUX Award 2020 es un premio que se otorga cada dos años y una de las competiciones mundiales de estudiantes de arquitectura más importantes. Ya está abierto el plazo de registro para los equipos que estarán formados por estudiantes y profesores de universidades de cientos de países, y que optarán a 5.000 euros en premios.En su novena edición, la competición comenzó a celebrarse en 2004, el Grupo VELUX retará a los equipos a explorar el papel de la luz natural en la arquitectura e inspirar nuevas ideas al transformarla en fuente de energía, bienestar y alegría."Nuestro objetivo es poner en relevancia el papel de la luz natural en el diseño de edificios en la educación de los estudiantes de arquitectura de todo el mundo, y de ese modo comprometernos con los arquitectos del mañana", afirma Per Arnold Andersen, director de IVA. “A lo largo de las 8 ediciones celebradas hasta ahora hemos examinado más de 5.000 proyectos de más de 10.000 estudiantes que han presentado ideas muy inspiradoras, y cada año esperamos con entusiasmo ver cómo los estudiantes de los cinco continentes involucran la luz natural en su arquitectura y plantean soluciones de este elemento para el futuro", concluye Per Arnold Andersen.Peter Stutchbury, reconocido arquitecto australiano y ex miembro del jurado, expresó: "Cuando organizas una competición como esta, ofreces una oportunidad que tiene el potencial de cambiar tu mundo”.Una vez cerrado el plazo de inscripción los equipos deberán presentar su proyecto antes del 15 de junio de 2020 en una de dos categorías abiertas: "Luz natural en edificios" o "Investigaciones sobre la luz natural”En julio, un jurado de arquitectos de renombre seleccionará dos ganadores de cada una de las cinco regiones mundiales definidas por la Unión Internacional de Arquitectos; 1) Europa occidental 2) Europa oriental y Medio Oriente 3) América 4) Asia y Oceanía, y 5) África. Los 10 ganadores regionales serán invitados a presentar personalmente sus proyectos al jurado en el World Architecture Festival que tendrá lugar en noviembre de 2020.En esta última fase, el jurado elegirá un ganador mundial de cada una de las categorías de premios. Cada uno de los equipos ganadores, formado por profesores y alumnos, conseguirá además un premio de 5.000 €. El jurado también reconocerá y premiará la labor de aquellos estudiantes que hayan proyectado un uso innovador de los productos de VELUX.Más información

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9/3/2019

Buscamos colaborador

Como apoyo para la organización de la XI BIAU necesitamos incorporar una persona a nuestro equipo hasta finales de 2019.Perfil: manejo avanzado de InDesign, Photoshop, Illustrator, Premiere y experiencia en diseño y programación de páginas web y como community manager.Por supuesto, remunerado.Si estás interesado, envíanos tu porfolio a rita@redfundamentos.com antes del día 12 de septiembre.Incorporación inmediata.

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8/28/2019

"RCR. El sueño de la villa" en el centro de arte Santa Mónica

El Arts Santa Mònica acoge la exposición "RCR. EL SUEÑO DE LA VILLA ", que reúne dos exposiciones precedentes en torno al proyecto de la Villa, un centro de creatividad compartida impulsado por la fundación RCR Bunka. Las exposiciones han sido "Sueño y naturaleza", en el espacio expositivo Cataluña en Venecia en el marco de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018, y "Geografía de sueños", en el espacio expositivo de la Toto Gallery MA en Tokio este año 2019.Este proyecto de RCR, siglas de Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta arquitectos, premio Pritzker 2017, quiere mostrar sus valores que son el compartir (para engendrar nuevas relaciones y llegar a metas más lejanas, porque hay que transformar el yo por el nosotros), las raíces (para tomar conciencia de los valores culturales y geográficos, porque hay que tener raíces profundas para poder volar más alto) y la significación (para identificar la semántica de los lugares, porque hay que aprender a percibir), a través de los paisajes, las arquitecturas existentes y las nuevas arquitecturas.Más información

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