redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

EL GLOBAL SCHINDLER AWARD SE INTERNACIONALIZA · 1/30/2014

Tras más de 10 años de éxito en Europa, el Global Schindler Award se ha expandido para acoger participantes de todo el mundo. El Global Schindler Award es un concurso para estudiantes de arquitectura, paisajismo, diseño y planificación urbana, donde se les pide que presenten conceptos novedosos de formas urbanas relacionadas con la movilidad, como respuesta al cambio urbano global. El concurso tiene la intención de inspirar soluciones a los crecientes desafíos de transporte y movilidad en los entornos urbanos densos.

El Global Schindler Award ofrece a los estudiantes de todo el mundo una plataforma para el intercambio de conocimientos, comparación y reconocimiento. Un jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio internacional en el diseño urbano y arquitectura, será el encargado de evaluar los trabajos presentados al concurso.

El Delta del Río de las Perlas, centrado en Shenzhen, ha sido el lugar elegido para alojar el Global Schindler Award para el año 2014, ya que es una importante ciudad fronteriza entre los dos continentes, tanto entre China continental y Hong Kong, como entre China y el mundo. Es un modelo a seguir de éxito e innovación respecto a la apertura y liberalización de su economía. Como resultado, Shenzhen ha experimentado una urbanización explosiva, pasando de ser un pueblo de pescadores a una metrópolis de más de 10 millones de habitantes. Este desarrollo es posible gracias a un complejo sistema de redes de movilidad, desde líneas de metro a rutas de navegación mundial. A los estudiantes se les pedirá hacer frente a los desafíos sociales, económicos y medioambientales que plantea la globalización y la urbanización en Shenzhen a través de escenarios y propuestas de diseño analíticas sobre la movilidad.

El Grupo Schindler, proveedor global de soluciones de movilidad urbana, transporta más de mil millones de personas todos los días en sus ascensores y escaleras mecánicas. La Universidad Técnica de Zurich es reconocida mundialmente como uno de los mejores centros de educación y de investigación en arquitectura y urbanismo. El Laboratorio de Ciudades del Futuro, con sede en Singapur, lleva a cabo proyectos de diversas disciplinas relacionados con el urbanismo. La base de conocimientos de la Universidad Técnica de Zurich, la innovación del Laboratorio de Ciudades del Futuro y la experiencia urbana de Schindler se dan cita en estos premios.

Próximamente estarán disponibles más detalles: Una gama de artículos y entrevistas relacionados con el tema de la movilidad urbana en la página web del Global Schindler Award, y se publicará un boletín durante el concurso para ampliar el diálogo en torno a la movilidad y las ciudades del futuro.

Más información pinchando aquí

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
1/30/2014

Recomendados

Así se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRelatos deconstruidos.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpgbanner.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos