redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

"PENSANDO LA CIUDAD QUE QUEREMOS" · 11/25/2020

Debido a la pandemia de la COVID19 declarada en marzo de 2020, la Fundación Arquitectura y Sociedad tuvo que aplazar la celebración de la sexta edición del Congreso Internacional Arquitectura y Sociedad que iba a tener lugar en 2020.

Como antesala, la Fundación Arquitectura y Sociedad ha propuesto un encuentro con el título "Pensando la ciudad que queremos", en el que, a partir de la visión particular de expertos de diversas disciplinas y el intercambio de ideas y reflexiones, podamos establecer una perspectiva sobre la ciudad y la arquitectura que es muy necesaria en este tiempo.

El cambio climático, la movilidad, la equidad y, sobre todo, la salud, han estado en el centro de los debates y reflexiones sobre la ciudad que han surgido en esta situación. Muchos de los artículos publicados y de los encuentros celebrados telemáticamente han cuestionado nuestros modelos urbanos, el entorno construido, el uso del espacio público, la vivienda y la habitabilidad. Una epidemia de estas características parece haber cambiado nuestra manera de vivir y de relacionarnos. Sin embargo, esta situación lo único que ha hecho es poner de manifiesto muchas de las cuestiones fundamentales para el futuro de las ciudades que ya planteábamos antes de marzo de 2020. Quizá ahora debamos abordarlas desde una nueva perspectiva, atendiendo a la pregunta de cómo deben ser nuestras ciudades para ser un entorno seguro y saludable a la vez de un motor del desarrollo económico, la redistribución y la inclusión.

El jueves 26 de noviembre de 2020, de 10:00 a 15:00 h, en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tendrá lugar un encuentro de aforo limitado y asistencia por invitación que será retransmitido en directo a través de los canales de la Fundación.

En este foro se abordarán específicamente cada uno de los ejes temáticos del Congreso: equidad, cambio climático, salud y movilidad, desde una visión transversal.

Puedes visualizar el encuentro en el canal de Youtube de Arquisoc.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
11/25/2020

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpgbanner.jpgAsí se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.png

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos