redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

VELUX PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PADRE APOLINAR · 4/15/2020

La compañía de ventanas para tejado, VELUX ha participado en la construcción de las nuevas instalaciones del Colegio Padre Apolinar, que ofrece atención educativa y rehabilitadora a niños y jóvenes de entre 4 a 21 años con necesidades especiales. El nuevo edificio, situado en la zona del Sardinero de Santander, consta de una sola planta de 3.387m2 de superficie y 193 ventanas.

Uno de los objetivos del proyecto de construcción, que ha sido documentado por VELUX, era dotar al centro de gran luminosidad para mejorar la atención del alumnado. La elección de la iluminación cenital fue clave para proporcionar un ambiente de trabajo adecuado.

Fotografía cedida por VELUX. Aula

Juan Fernández Armenteros, director de la Fundación Obra San Martín, a la que pertenece el centro Padre Apolinar, explica que “Unas condiciones ambientales adecuadas son imprescindibles en el proceso de aprendizaje de alumnos con diversidad funcional. Las ventanas sirven para regular la temperatura y la ventilación de los espacios, con lo que favorecen el bienestar físico de los alumnos e influyen positivamente en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Fotografía cedida por VELUX. Aula

El resultado del proyecto ha sido un edificio más funcional, sin barreras arquitectónicas y en el que se han reforzado los distintos espacios de trabajo: comedor, zonas de ocio, aulas y gimnasio. Asimismo, las zonas verdes han cobrado especial importancia, para que el alumnado disfrute de la naturaleza, que contribuye a la mejora del bienestar físico y mental.

Por su parte, las antiguas instalaciones, ubicadas en la zona santanderina de Valdenoja, se acondicionarán para poner en marcha un centro de día para personas adultas con discapacidad.

Más información

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
4/15/2020

Recomendados

banner.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRelatos deconstruidos.jpgAsí se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos