redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

NUEVOSENCUENTROS: HACER PÚBLICO LO PÚBLICO · 6/12/2018

nuevosnuevos se pone en marcha en Madrid el próximo sábado 23 de junio a través de nuevosENCUENTROS, una iniciativa que aborda durante este 2018 el tema central de hacer público lo público. Durante el evento, expertos de distintas disciplinas relacionadas con la creación, el pensamiento, la investigación y la comunicación dialogarán abiertamente con la ciudadanía sobre temas de actualidad en torno a la ciudad, estableciendo una relación abierta y horizontal que permita compartir sus experiencias y reflexiones.

En primera instancia, el dramaturgo Roger Bernat ofrecerá una adaptación de su pieza Dominio Público que versará sobre el espacio público y la arquitectura, transformando al espectador en el actor principal de una performance que ya ha recorrido medio mundo. Después, Manuel Guzmán, Aurora Adalid, Candela Morado y Luis Alegre ofrecerán distintas perspectivas que abrirán la conversación con todos los asistentes, en un debate moderado por Antonio García de Sociología Ordinaria. El encuentro finalizará de forma más festiva con la presentación de Open-Circuit, una performance audiovisual de los arquitectos y djs Massimiliano Casu y Rodrigo Delso que experimenta en torno a las coreografías que se despliegan en los espacios públicos de la ciudad controladas por el panóptico digital.

Este formato de conversación se realizará en torno a la comida como punto de encuentro cotidiano, con un propuesta gastronómica específicamente diseñada para el encuentro por María Navascués. Una situación doméstica en la que el debate tomará vida en forma de reflexión desde las casas hasta los espacios públicos. Entre las actividades se combinarán performances y charlas, un debate de cierre con todos los asistentes y una fiesta final para los 70 participantes.

Para asistir al encuentro es necesario inscribirse (de forma gratuita) en este formulario. Además, a través de la web y las redes sociales se invita a la ciudadanía a completar el vacío, a imaginar alternativas de la ciudad tal y como la conocemos.

nuevosENCUENTROS ocupará las últimas horas de la tarde del próximo sábado 23 de junio, uno de los días más largos del año, en un espacio céntrico y emblemático de la ciudad de Madrid que se anunciará 48 horas antes del evento.

¿Por qué es tan necesario hablar sobre hacer público lo público? Porque los espacios públicos de la ciudad son los que permiten la vida en ella. La población, cada vez más involucrada, está comenzando a participar en el diseño y uso de los mismos. Sin embargo, el camino por recorrer es largo, y cada punto de vista puede hacer que este proceso cobre una dirección u otra. No dejes que otros opinen por ti, participa en la toma de decisiones de la ciudad desde distintas perspectivas. Ven, y habla con la boca llena.

nuevosnuevos es una iniciativa desarrollada por el Máster Universitario en Comunicación Arquitectónica (MAca) de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo (DGAVS) del Ministerio de Fomento,

Si necesitas ampliar información, puedes contactarles en el correo contacto@nuevosnuevos.es

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
6/12/2018

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRelatos deconstruidos.jpgMucho cuento.jpgbanner.jpgAsí se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos