redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

ESCUELA DE VERANO XIV BEAU “MÁS HABITAR, MÁS HUMANIZAR” EN SANTANDER · 6/5/2018

Este año se celebra la XIV edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo con el lema “Más habitar, más humanizar” dirigida por José Morales y Sara de Giles. En esta edición se han retomado las actividades que tradicionalmente se realizaban en Cantabria en el mes de julio, con motivo de la inauguración de la exposición y la entrega de premios. Por ello, durante todo el mes de julio tendrá lugar en Santander la Escuela de Verano de la XIVBEAU, compuesta de las siguientes actividades:

Curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo "Espacios de habitar y relación”: Como tema de reflexión genérico, se podría enunciar el CRECIMIENTO INTERIOR de la ciudad. Con esta intención se pretende cambiar el modelo de crecimiento de las ciudades que ha imperado en las últimas décadas, un modelo expansivo y depredador de espacios naturales y de entornos próximos a las ciudades históricas. Por el contrario se pretende una mejora del habitar en términos generales, reactivando los espacios urbanos existentes, y mejorando las condiciones de vida de la arquitectura doméstica. Los conferenciantes abordarán desde las estrategias proyectuales, la investigación sobre el espacio doméstico, y la vida cotidiana en relación con la arquitectura.

Talleres de Arquitectura "Espacios de habitar y relación": Cuatro talleres se desarrollarán de manera solapada, dos a dos, en la ciudad de Santander. Estos talleres se complementarán con conferencias pertenecientes al curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que girarán en torno a la temática de la XIV BEAU. Se propone actuar en el Cabildo de Arriba, uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Santander, estructurado en torno a la calle Alta y su entorno, con una delimitación abierta para incluir situaciones variadas. El trabajo de los estudiantes a realizar en los talleres consistirá en completar el área con la reactivación residencial, con edificación de nueva planta, rehabilitación, así como la creación de relación de estas arquitecturas con los espacios urbanos.

Taller de fotografía "La imagen habitada": Taller activo y colaborativo en torno a la realidad social de la imagen y la experiencia de la arquitectura. Propone como objetivos una visión crítica de la comunicación mediática de las intervenciones en nuestras ciudades, la articulación de un discurso colectivo del uso de los nuevos espacios de trabajo y ocio, y la construcción de expresiones alternativas desde el lenguaje fotográfico como medio de emancipación.

XIV BEAU - programa Escuela de Verano

La Escuela de Verano ha sido posible gracias a la colaboración de la instituciones convocantes de la Bienal Española, Ministerio de Fomento, Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y Fundación ARQUIA, con el Ayuntamiento de Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y la Fundación Botín con el apoyo del grupo Avintia.

La solicitud de inscripción puede realizarse hasta el 15 de junio de 2018 (plazo ampliado) y la organización tiene previsto la concesión de becas de alojamiento y matrícula. Toda la información está disponible en la web, a la que puedes acceder haciendo clic aquí.

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
Francisco Vega Álvarez

Fecha de publicación:
6/5/2018

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpgAsí se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgbanner.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos