redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

FYM-HEIDELBERGCEMENT Y LA UMA CONCEDEN EL PREMIO AL MEJOR PROYECTO FIN DE CARRERA DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE ESPAÑA · 9/12/2017

La Cátedra de Innovación en Materiales de la Construcción de la Universidad de Málaga (CIMC), promovida en colaboración con FYM-HeidelbergCement, ha fallado esta segunda edición del Concurso que valora el mejor proyecto, presentado por alumnos del último curso de arquitectura en España, que destaca por el uso innovador del hormigón o mortero.

La convocatoria ha recibido once propuestas, entre los alumnos que hubiesen presentado su Proyecto Fin de Carrera (PFC) o Proyecto Fin de Grado (PFG) en la última convocatoria de las Escuelas de Arquitectura de toda España, que fueron entregadas bajo seudónimo, como se indicaba en las bases.

Irene Sáez de la ETSA de Madrid se ha alzado con el primer premio por su proyecto denominado“Sizigia”. El jurado ha valorado la expresividad del hormigón y la puesta en valor del lugar en el que se implanta, creando una serie de espacios que van cambiando con las mareas y que forman a su vez un paisaje.

El primer accésit ha sido concedido a la propuesta “Educación Habitada” cuya autora, Maria B. Pérez Soto de la ETSA de Málaga, plantea el uso de elementos prefabricados de hormigón para desarrollar un proyecto amable y coordinado con la naturaleza circundante.

Nieves Clemente García de Alcaraz de la Universidad San Pablo CEU de Madrid ha conseguido el segundo accésit por su proyecto “Festival Cinético”, el cual propone un espacio polivalente, flexible y de usos múltiples en diferentes niveles.

La autora del proyecto ganador “Sizigia” será galardonada con un beca para cursar el Máster enProyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías (MPDIA) que se imparte en la ETSA de Málaga.

El jurado estuvo presidido por Carlos Rosa, director-comisionado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga (eAM’), actuando como secretario Javier Pérez de la Fuente, director de la Cátedra IMC. La organización invitó como vocal al arquitecto recientemente premiado en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, José Luis Muñoz. También intervinieron en las deliberaciones del jurado Francisco Javier Boned Purkiss y Mané Sánchez de la Chica, director del departamento de Arte y Arquitectura y coordinador del Grado en Arquitectura y Fundamentos de Arquitectura de la eAM‘, respectivamente; además de José Antonio Hurtado, director de innovación, asistencia técnica y prescripción en HeidelbergCement Hispania.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
9/12/2017

Recomendados

banner.jpgMucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgAsí se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos