redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

EL PROYECTO NATURAL LIGHT DE VELUX CREA OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN ÁFRICA · 5/3/2017

Cuando Grupo VELUX comenzó a donar lámparas solares Natural Light a comunidades en África, el objetivo era traer una fuente de luz sostenible a aquellos que vivían sin acceso a la electricidad, y crear un modelo de negocio para que los agentes de ventas locales pudieran ganarse la vida. Este proyecto ha tenido gran éxito y, hoy en día, 88 agentes de ventas en Zambia han construido su propio negocio de venta de lámparas solares de luz natural. Hasta ahora se han vendido 7.000 lámparas en Zambia. Han constituido juntos una empresa, donde pueden compartir los costes de transporte y aconsejarse mutuamente en el proceso de ventas.

”Tenemos como objetivo vender 10.000 lámparas al año y expandirlas a más distritos. Una idea que barajamos es comprar algunas bicicletas para poder cubrir un área más grande. En este momento, la mayoría de las personas de ventas se mueven a pie y por lo tanto solo son capaces de cubrir un área limitada”, afirma el coordinador local Mosses Mkamsamuele.

Para el fundador de Little Sun, el artista Olafur Eliasson: "Las lámparas solares Natural Light no solo proporcionan energía a las comunidades fuera de la red en África subsahariana, además ofrecen a las personas una nueva oportunidad para hacerse cargo de sus propias vidas. Al brindar luz sostenible, segura y asequible, hemos hecho que las personas tengan más independencia y sean capaces de trabajar, estudiar y cocinar con seguridad tras el atardecer".

Son una fuente de luz y ayudan a mejorar la calidad del aire reduciendo el uso generalizado de linternas que emiten emisiones de keroseno tóxico aprovechando en su lugar la energía sostenible del sol.

Little Sun es un proyecto global fundado por el ingeniero Frederik Ottesen y el artista Olafur Eliasson para llevar energía limpia, fiable y asequible a los 1,1 billones de personas en el mundo que viven en comunidades aisladas sin electricidad y negocios sociales. El primer producto del proyecto, la pequeña lámpara de LED solar, se vende en todo el mundo. El segundo producto, Little Sun Charger, un cargador solar para teléfonos, ha sido posible gracias a una campaña de Kickstarter y ya está disponible en todo el mundo.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
Francisco Vega Álvarez

Fecha de publicación:
5/3/2017

Recomendados

376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgAsí se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpgMIlenka Alcon.jpgbanner.jpgMucho cuento.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos