redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

RECUPERACIÓN DEL PALACIO DE LA MÚSICA · 12/2/2015

Mañana, día 3 de diciembre, a las 19:30h se realizará el cuarto y último encuentro del ciclo de conferencias “Madrid y Patrimonio: hacia una recuperación sostenible” en Roca Madrid Gallery.

La mesa redonda versará sobre la recuperación del Palacio de la Música. Este emblemático edificio de 1926, situado en la Gran Vía, fue inicialmente diseñado como sala de conciertos pero terminó albergando una sala de cine durante ochenta años, hasta su clausura en 2008. Desde aquella fecha se han realizado dos proyectos de rehabilitación que finalmente no han sido llevados a cabo.

Esta jornada contará con la participación de Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Concejal de Cultura y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid; José Guirao, director general de la Fundación Montemadrid, propietaria del edificio; Jesús Cimarro, presidente de la Asociación de Promotores y Empresarios de Teatro; y Meghan King, directora de Relaciones Internacionales de Ibermúsica. A través de sus ponencias se planteará la situación actual y se analizarán las nuevas propuestas realizadas sobre el edificio y que podrían devolverlo de nuevo a la ciudadanía.

El ciclo ha sido comisariado por el arquitecto Santiago Fajardo, cuyos trabajos más importantes han sido la restauración del modernista Palacio Longoria en Madrid o el teatro Campos Elíseos de Bilbao. Fajardo ha sido jurado en diversos premios nacionales e internacionales de arquitectura y restauración del patrimonio cultural, entre ellos el Premio Reina Sofía.

La conferencia se realizará en el Roca Madrid Gallery, José Abascal, 57 (esquina Zurbano), Madrid. La entrada es libre, pero es necesario inscripción previa a través del siguiente enlace.

Para más información, puedes consultar su página web

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
12/2/2015

Recomendados

banner.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgAsí se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpgMIlenka Alcon.jpgMucho cuento.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos