redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

AHORA ARQUITECTURA NOS INVITA A CONOCER LA ARQUITECTURA MADRILEÑA · 3/19/2014

Estamos muy interesados en todos los proyectos enfocados en la promoción y difusión de la arquitectura, especialmente la iberoamericana. Si hablamos de la puesta en valor del patrimonio arquitectónico madrileño, el colectivo Ahora Arquitectura [AA] es uno de los más claros referentes actuales. Se trata de una asociación cultural formada por un grupo de arquitectos e historiadores cuyo principal objetivo es la divulgación y difusión de la Arquitectura, el Urbanismo y el Arte, así como la defensa y preservación del Patrimonio Arquitectónico, Urbanístico y Artístico. Para ello organizan diversas actividades destinadas a dar a conocer, valorar y despertar el interés por cada uno de estos ámbitos.

"Mediante AA queremos transmitir nuestra pasión por la Arquitectura y todo lo que conlleva en sus diversas facetas (Urbanismo, Construcción, Técnica, Historia, Arte,…). De este modo, esperamos que el público pueda apreciar plenamente las cualidades de la ciudad y sus edificios, aprendiendo a disfrutarlos desde otra perspectiva".

Entre las distintas propuestas se encuentran visitas y rutas guiadas, centradas inicialmente en la ciudad de Madrid, que van destinadas a todo tipo de público (especializado o no). Con estos itinerarios ofrecen una completa visión de la arquitectura madrileña, desde el Madrid Antiguo hasta las intervenciones más recientes, pasando por diversas rutas temáticas e incluyendo algunos de los principales parques históricos y modernos de la ciudad. No descartan en un futuro extender su ámbito de actuación a otras ciudades, así como proponer nuevas actividades como debates, jornadas técnicas, talleres educativos, etc.

La próxima actividad programada se titula “Elementos de agua en la Casa de Campo” y tendrá lugar el 12 de abril a las 11.00 h, empezando en el Puente del Rey (Metro Príncipe Pío). Se trata de un recorrido en bicicleta de unas tres horas de duración: “Este recorrido en bicicleta comienza en el Puente del Rey. Nos adentraremos en la historia del lugar tomando referencias de sus elementos de agua y la relación visual con la ciudad que poco a poco se irá diluyendo a medida que nos internamos en el bosque".

Los integrantes de AA cuentan con una amplia experiencia como guías especializados en visitas e itinerarios arquitectónicos. Entre sus colaboraciones más notables destaca la Semana de la Arquitectura de Madrid, (organizada por la Fundación COAM), donde programan actividades y participan desde 2003. Para más información sobre esta asociación y su programa de actividades, visita: www.ahoraarquitectura.es y síguelos en Facebook.

Visitas e itinerarios: Bloques temáticos

_El Madrid de siempre: Itinerarios históricos.

_Madrid por tipos: Itinerarios tipológicos.

_Cityceando por Madrid: Recorridos urbanos.

_Madrid verde: Parques y jardines.

_Otro Madrid: Rutas singulares.

_Madrid actual: Arquitecturas contemporáneas.

_A la carta: Visitas e itinerarios por encargo.

Recorridos programados inicialmente

_El Madrid imperial: La Arquitectura de los Austrias del esplendor a la decadencia.

_El Madrid ilustrado: La Arquitectura de los Borbones.

_Agorear: De plaza en plaza por el centro.

_La Edad de Plata: Del regionalismo a la modernidad.

_Guiarte con Arte: La Arquitectura de los Museos.

_Lo tuyo es puro teatro: Arquitectura teatral en Madrid.

_El Madrid industrial: Arquitectura para el ferrocarril.

_Contenedores reconvertidos: Nuevos usos para edificios abandonados.

_Un Capricho de la Duquesa: El Jardín de la Alameda de Osuna._

_Madrid Río: De la escena monumental a la Arganzuela.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
3/19/2014

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos