redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

RECORDATORIO: CONGRESO INTERNACIONAL PS&A · 8/18/2015

Os recordamos que los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2015 tendrá lugar el Primer Congreso de Arquitectura de la Universidad de Flores (UFLO) en su sede de Comahue (Río Negro, Argentina). El Congreso pondrá en valor el debate sobre el proyecto arquitectónico y la sostenibilidad en el marco de las actividades de la investigación, la docencia y la práctica profesional.

Se plantean tres ejes temáticos:

1. ENSEÑANZA. Proyecto + Sustentabilidad en el ámbito de la enseñanza.

La Universidad atraviesa circunstancias de revisión de teorías, paradigmas, modelos de enseñanza y enfoque de la disciplina arquitectónica. El diseño, el planeamiento y el hábitat son motivo de reflexión de la cultura contemporánea, como así el del perfil profesional que egresa de la Universidad que debe enfrentarse al mundo global y en permanente cambio.

2. INVESTIGACIÓN. Proyecto + Sustentabilidad en la investigación

La investigación en sus diferentes enfoques disciplinares debe estar al servicio del diálogo, la aplicación y la transferencia al medio social y productivo. La investigación proyectual y científica promueven al debate sobre el conocimiento aplicado a los nuevos desafíos sociales, económicos y ambientales.

3. ACTIVIDAD PROFESIONAL. Proyecto + Sustentabilidad en la actividad profesional

Es necesario generar y promover permanentemente, lazos de vinculación profesional al ámbito universitario. La revisión de los modelos de producción actuales basados en el conocimiento y la ínter disciplina permiten promover el diálogo entre el aula y el ejercicio de la profesión. Entender cuáles son las oportunidades que el desarrollo local y productivo acercan a la Universidad para establecer sinergias competentes. Campos de la práctica: P + S y paisaje. P + S y ciudad. P + S y territorio. P + S e infraestructura. P + S y espacio público. P + S y edilicia.

-

Las jornadas tendrán lugar en la Facultad de Planeamiento Socio Ambiental de la UFLO, en la avenida Mengelle, 8, Cipolletti, Río Negro [ver en Google Maps].

Toda la información sobre el Congreso está disponible su web oficial. En caso de dudas o consultas, pincha aquí.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
8/18/2015

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpgbanner.jpgAsí se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos