banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

NACE MACA, EL PRIMER MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN ARQUITECTÓNICA DE LA ETSAM · 6/11/2015

El periodo de matriculación en el Máster universitario en Comunicación Arquitectónica, perteneciente al Campus de Excelencia de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid, estará abierto hasta el 30 de junio.

Se trata de un curso oficial interdepartamental desarrollado por profesorado de la Escuela de Arquitectura y de las Facultades de Sociología y Ciencias de la Información. La carga total de créditos es 68 ECTS, comenzando en octubre de 2015 y terminando con un Trabajo Fin de Máster en octubre de 2016. Este máster dará acceso directo al programa de Doctorado en Comunicación Arquitectónica DOCA de la ETSAM.

El programa está dirigido a arquitectos que deseen formarse e investigar en el campo de la comunicación y licenciados en disciplinas relacionadas con la mediación/comunicación que quieran prepararse y participar en proyectos del ámbito arquitectónico. El objetivo es proporcionar una formación en investigación ligada a la práctica en comunicación y mediación dentro del marco de la arquitectura, tanto desde dimensiones humanísticas, sociológicas y científicas como desde el carácter tecnológico, experimental e innovador.

La estrategia docente se genera a partir de un aprendizaje basado en proyectos (Project Oriented Learning), desarrollando una estructura secuencial de acciones específicas. El curso se estructura en nueve asignaturas del módulo Proyectual que desarrollan proyectos reales de comunicación y mediación, contemplando todas las fases del proceso. El último de ellos, el proyecto global, diseñará, gestionará y ejecutará un evento internacional ligado a la comunicación que se desarrollará en el mes de junio en la ETSAM. El resto de asignaturas de los demás módulos se superponen al desarrollo de los proyectos.

El Trabajo Fin de Máster, de 12 ECTS, se contempla como un módulo en sí mismo –módulo TFM–, con un espacio-tiempo propio para la elaboración del trabajo, que se ve intensificado por un proyecto específico aplicado a la comunicación del TFM, como objetivo específico del máster.

El curso, coordinado por Atxu Amann y Alcocer, se desarrolla principalmente en un aula-taller-laboratorio en la ETSAMadrid, en horario de tarde, de lunes a viernes.

Conoce más sobre el Máster en su web oficial.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
6/11/2015

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgbanner.jpgMucho cuento.jpgAsí se hizo.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos