redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CÁTEDRA 'LUZ Y ARQUITECTURA' PARA INVESTIGAR SOBRE LA ILUMINACIÓN DE LAS MEGACIUDADES DEL SIGLO XXI · 2/4/2015

La Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa líder en iluminación Philips. Esta colaboración nace con el objetivo de realizar investigación aplicada sobre la luz, su eficiencia energética y su influencia en la sostenibilidad y el medio ambiente. Se pretende así, mejorar la calidad vivencial de los habitantes en las ciudades del siglo XXI.

La sociedad sufre un proceso de concentración en grandes núcleos urbanos, una clara apuesta por la sostenibilidad y una fuerte digitalización. Frente a esas tendencias globales, el mundo necesitará más luz, luz más eficiente y luz inteligente. El futuro de la iluminación pasa por el alumbrado conectado.

La creación de esta Cátedra, permitirá generar conocimiento y propuestas de futuro en el ámbito de la innovación en aplicaciones de la luz, así como informar a la comunidad académica, a los profesionales y al público en general de la importancia de la luz en la generación de entornos de interior y exterior más habitables que tengan un impacto positivo en las personas.

Para ello, se desarrollarán ideas y diseños de investigación centrados en aplicaciones futuras o tendencias en el uso de la luz, orientados en torno a cuatro ámbitos: luz para relacionarnos, luz para expresarnos, luz para comunicarnos y luz para la vida; y tendrán como objetivo mejorar la sostenibilidad, y la calidad vivencial y humana, a través de la mejora arquitectónica de las ciudades.

Los alumnos que participen en los programas de investigación como el denominado Futuro de la Luz: Innovación y tendencias para mejorar la vida de las personas tendrán que diseñar la iluminación de espacios interiores o exteriores dedicados a actividades de diferente índole (locales comerciales, zonas sanitarias, espacios dedicados al estudio, hogares, vías públicas…). Todos ellos desarrollarán un nuevo concepto de luz para las megaciudades del siglo XXI basado en la eficiencia energética pero con capacidad para influir en el estado emocional de los habitantes.

La Cátedra contará con un claustro docente de reconocido prestigio procedente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea y pondrá en práctica los proyectos que se lleven a cabo en su propio Campus de Villaviciosa de Odón. Como una ciudad a escala, cuenta con residencias, cafeterías, caminos, carreteras, espacios verdes, oficinas y espacios de ocio.

Más información en: universidadeuropea.es y en Twitter: twitter.com/ueprensa

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
2/4/2015

Recomendados

banner.jpgMIlenka Alcon.jpgMucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgAsí se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.png

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos