redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

PREMIO UFLO VIVIENDA LATINOAMERICANA 2014 · 11/6/2014

El Premio UFLO Vivienda Latinoamericana 2014 es una iniciativa de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Flores con el auspicio de la revista Summa+ como una referencia para conocer la situación actual de la vivienda en la comunidad Latinoamericana. La convocatoria aspira reconocer y difundir un conjunto de obras significativas de alta calidad que puedan representar el mejor y diverso panorama de la arquitectura latinoamericana de los últimos años, a partir de actuaciones de jóvenes arquitectos en torno al estudio y resolución de una vivienda unifamiliar en cualquiera de sus versiones: vivienda urbana, aislada, rural, rehabilitación e intervención sobre vivienda existente. La edición 2014 del Premio UFLO Vivienda Latinoamericana se concibe como una plataforma de intercambio de experiencias entre jóvenes profesionales que contribuya a la construcción de un pensamiento crítico acerca de los valores de la Arquitectura actual para su posterior difusión, debate y proyección Latinoamericana.

Convocatoria:

La convocatoria es abierta y pública, a una sola prueba y sin costo de inscripción. Los arquitectos interesados en presentar obras, podrán enviar sus trabajos desde el día de su lanzamiento oficial, el día 15 de octubre de 2014, hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del 27 de noviembre de 2014.

Las obras una vez presentadas, podrán ser visualizadas a través de la pagina, al tiempo que serán seleccionadas para su valoración por parte del Jurado correspondiente.

El Jurado se reunirá en Buenos Aires en los meses de noviembre y diciembre de 2014. El resultado de las deliberaciones junto a las obras premiadas se hará público el día 20 de diciembre de 2014.

Participantes:

Podrán presentarse viviendas unifamiliares construidas en cualquier país de Latinoamérica que hayan sido proyectadas por arquitectos, individualmente o en equipo, cuya edad no deberá superar los 45 años.

La fecha de finalización de las obras deberá estar comprendida entre el 1 de enero de 2010 y el 01 de noviembre de 2014. Cada participante individualmente o en grupo podrá presentar más de un trabajo completo separadamente.

Premios:

El Jurado otorgará los siguientes premios:

- PREMIO UFLO VIVIENDA LATINOAMERICANA: $15.000 (ARG), publicación Summa+ y subscripción anual Summa+

- DISTINCION JURADO: $7000 (ARG).

- DISTINCION JURADO: $7000 (ARG).

- MENCIONES HONORIFICAS.

Además de las obras premiadas, el Jurado realizara una selección de obras que estime oportunas, las cuales serán reconocidas como Menciones Honorificas sin orden de mérito alguno.

Se entregarán revistas y libros Summa+ a todos los trabajos premiados, distinguidos y reconocidos como menciones honorificas junto a diplomas acreditativos correspondientes.

Los ganadores obtendrán la posibilidad de publicación su trabajo en ámbitos académicos, medios gráficos y portales web, además de la realización de exposiciones en la ciudad de Buenos Aires.

La selección de obras premiadas serán expuestas y publicadas en la web del concurso.

Para más información, pincha aquí.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
11/6/2014

Recomendados

MIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgbanner.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos