redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

NUEVO PLAN DE FORMACIÓN DEL COLEGIO DE APAREJADORES DE MADRID 2014-15 · 10/23/2014

El Colegio de Aparejadores de Madrid presenta su oferta académica para el curso 2014-2015. A través de la Escuela de la Edificación y Area Building School, presenta el Plan de Formación para este curso con 16 programas Master y de Experto. Los cursos cuentan con hasta un 80% de inserción laboral tras su realización. El Colegio apuesta por la especialización en un sector en evolución constante.

Todos los títulos propios de postgrado del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid se ofrecen a través de la Fundación Escuela de la Edificación y de Area Building School.

La amplia oferta de Programas y másteres tienen como objetivo potenciar el desarrollo profesional de los técnicos para extender su especialización a diferentes temáticas. Jesus García, Director del Área de Desarrollo de Negocio del Colegio subraya la importancia de los másteres en la especialización: “la tendencia del mercado no es preguntar qué eres, sino qué sabes hacer. No basta con el tener el título de Aparejador sino que hay que seguir formándose ya que nos movemos en un sector que lo requiere constantemente”.

Los cursos y másteres del Colegio cuentan con un 0% de tasa de abandono y en la mayoría de los casos con hasta un 80% de inserción laboral tras su realización. El Colegio de Aparejadores de Madrid lleva ofreciendo formación especializada más de 30 años.

Estudios para la especialización. Los Másteres de Facility Management y Project and Construction Management se ofrecen tanto en modalidad presencial como online. Se trata de dos Programas Master enmarcados dentro del sector de la tecnología de la construcción y se centran en la gestión de activos inmobiliarios, del patrimonio, así como gestión estratégica, energética y de sostenibilidad. Las empresas que más contratan a los técnicos quesuperan estos másteres son consultorías, empresas de servicios, ingenierías o constructoras. La rehabilitación energética es imprescindible y los edificios de nueva construcción deben poseer un certificado de eficiencia energética que señale que sus consumos son mínimos, por estas razones será precisa la especialización en esta materia. El Máster en Gestión Energética en Edificación ‘Energy Management’ incluye diferentes cursos como el de experto en Certificación Energética –estos certificados son obligatorios desde hace poco más de un año-; en Auditoria y Gestión Energética; y en Instalaciones y Sistemas en Edificación para la Mejora Energética de los Edificios. Entre los Programas más novedosos se encuentra el de Técnico BIM (Building Information Modeling). Se trata de un programa estructurado en varios módulos en los cuales se conocerán de cerca este tipo de construcciones que constituyen la demanda actual, de hecho, en algunos países ya es obligatorio que los edificios de nueva construcción se adapten a esta técnica. El Colegio es uno de los pocos centros que ofrecen esta especialidad y además cuenta con herramientas exclusivas para el diseño.

Expertos en rehabilitación. España es un país con un gran patrimonio histórico, de ahí la gran importancia del Máster en Recuperación y Gestión del Patrimonio Construido. En la estrategia a 2020 sobre rehabilitación de viviendas a nivel nacional, el Estado ha señalado que pretende mejorar 2 millones de edificios, por lo tanto se harán imprescindibles aquellos expertos que cuenten con formación especializada al respecto. “Desde la Administración la rehabilitación de edificios se ha convertido en una prioridad, fomento puso en marcha el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 con un presupuesto de más de 2.300 millones de euros, la recuperación y rehabilitación de nuestro patrimonio es muy importante y genera y seguirá generando puestos de trabajo”, señala Jesus Miguel García García, Director del Área de Desarrollo de Negocio del Departamento de Formación del Colegio de Aparejadores de Madrid.

Otros programas del Colegio. Existen también cursos orientados a la especialización en otros ámbitos además de los específicos en construcción y edificación, como son el Curso de Especialidad en el Perfeccionamiento de la Coordinación de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción; el Curso de Especialidad en Interiorismo; el Curso de Experto de Mediación en la Construcción; el Máster en Evolución Profesional y Nuevas Competencias; y el Curso de Experto en Marketing y Ventas para Arquitectos Técnicos. Además, la Escuela de la Edificación cuenta con convenios con diferentes empresas para la realización de prácticas en las mismas. Por otra parte, la Escuela en colaboración con la ETS Ingenieros Industriales, ofrece un programa de títulos propios de postgrado a distancia con la UNED. Este programa está dirigido a aquellos titulados universitarios relacionados con la edificación que quieran seguir formándose a distancia y conseguir un alto nivel profesional y especializado en el sector.

El compromiso del Colegio con la formación. Los Colegios de Aparejadores de Madrid y Barcelona han creado Area Building School, una entidad que tiene por objetivo facilitar a todos los Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación, la formación de postgrado online que les permita compaginar su trabajo con la formación continua. El Colegio además desarrolla cursos de formación permanente especializados en áreas específicas. Se trata de cursos de corta duración pero con información muy condensada y centrada en aspectos muy concretos: materias tecnológicas, de gestión o habilidades personales. Estos programas son muy útiles con la llegada de cambios legislativos y normativos ya que permiten adaptarse rápidamente a posibles giros en las competencias profesionales.

Para más información, pincha aquí.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
10/23/2014

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgAsí se hizo.jpgbanner.jpgMucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos