redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

ALBERTO CAMPO BAEZA DOCTOR HONORIS CAUSA POR UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO · 6/22/2021

El próximo jueves 24 de junio de 2021, tendrá lugar el acto público del nombramiento de Alberto Campo Baeza como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Durante el acto, el arquitecto español dará un discurso bajo el título La necesidad de la belleza. Será a las 11.00 h a través del canal de youtube de la Universidad.

La Universidad Nacional de Rosario, una de las más prestigiosas de Argentina, nombró Doctor Honoris Causa al Alberto Campo Baeza el pasado día 17 de diciembre de 2020. Han sido anteriormente Doctores Honoris Causa por esta universidad los españoles Juan José Ibarretxe y Joan Manuel Serrat, o el arquitecto Mario Corea.

Alberto Campo Baeza es arquitecto y Catedrático de Proyectos en la Universidad Politécnica de Madrid, en la ETSAM UPM, y Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad San Pablo CEU y por la Universidad Lusíada de Lisboa, además de por la Universidad Nacional de Rosario.

Ha sido profesor en la ETH de Zürich, la EPFL de Lausanne, PENN en Philadelphia, la CUA en Washington y la NYIT en Nueva York, entre muchas otras. Actualmente es Catedrático Emérito de la UPM.

Ha recibido numerosos premios entre los que cabe destacar el Arnold Brunner de la American Academy of Arts and Letters, la Medalla Tessenov en Alemania, el Premio Attolini en México o el Premio Piranesi de la Accademia Adrianea de Roma. Fellowship del AIA norteamericano y del RIBA inglés, en 2020 recibió la Medalla de Oro de la Arquitectura de España, y el Premio Nacional de Arquitectura de España.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
6/22/2021

Recomendados

Así se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpgbanner.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos