redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

ARTÍCULOS DE DISNEY. UNA MEDIA DE 2,9 EN EL 43% DE LOS CUARTOS INFANTILES · 12/2/2021

Diez años más tarde, al comparar las fotos tomadas en el interior de las numerosas viviendas, me sorprendió ver que los artículos y personajes de Disney —esto es, aquellos que se venden como recuerdos o souvenirs en Tokyo Disneyland (TDL)— las decoraban profusamente. El carácter único de sus personajes y sus colores se distinguían a simple vista.

Tokyo Disneyland. Fotografía: Jin Taira

En el 43% de los cuartos infantiles contamos una media de 2,9 artículos por habitación. En edades preescolares el promedio era de 4,4. El TDL abrió en 1983. Dado que el número de visitantes es de 15 millones al año, eso significa que ya ha sido visitado por más personas que la población japonesa. No resulta extraño hallar artículos de Disney en cada hogar.

La entrada al TDL es bastante cara y también lo son los gastos de desplazamiento desde las áreas rurales. No es un lugar al que se pueda ir con frecuencia. Es por ello que, para los niños, es como un lugar sagrado que quieren visitar al menos una ve y, si lo hacen, es entendible que quieran traer de vuelta un testimonio para decorar la casa, o comprárselo a sus padres.

Artículos de Disney usados para decorar. Fotografía: Jin Taira

Los padres que nacieron después de la guerra, incluyéndome a mí, por lo general crecieron con el anhelo por las películas de Disney y los programas de televisión que presentaban Disney World.

Sin embargo, con los artículos de Disney en las habitaciones de los niños, tengo la triste sensación de estar viendo el resultado del marketing sobre la capacidad adquisitiva y la psicología de tales padres e hijos.

Autor: Masahiro Hikita. Traducción: Nadia Vasileva, Jin Taira

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
12/2/2021

Recomendados

Mucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgAsí se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpgbanner.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos