redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

GRUPO VELUX EN COLABORACIÓN CON WWF · 9/2/2020

El Grupo VELUX ha anunciado hoy su compromiso de alcanzar “carbono neutral toda la vida” en 2041, año de su primer centenario. Para lograrlo, el líder mundial en la fabricación de ventanas de tejado ha llegado a un acuerdo con WWF para compensar su huella de carbono histórica, equivalente a aproximadamente 5,6 millones de toneladas de CO2 emitidas desde su fundación en 1941, mediante proyectos de conservación forestal dirigidos por dicha organización.

Con la mirada puesta en el futuro, el Grupo VELUX también se ha propuesto reducir drásticamente las emisiones de carbono propias y las de su cadena de valor de acuerdo con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C.

El compromiso de "carbono neutral toda la vida" (Lifetime Carbon Neutral) fue ideado por el Grupo VELUX y desarrollado junto con WWF para asumir responsabilidades por las emisiones de carbono pasadas y futuras. Una parte fundamental de este compromiso pionero es conservar los inestimables bosques naturales del planeta y la vida silvestre que albergan.

Para cumplir con este objetivo se han puesto en marcha dos proyectos. Por un lado, en Uganda, los esfuerzos se centrarán en recuperar bosques degradados, sembrar bosques nuevos y cuidar aquellos que permanecen en pie mediante un amplio abanico de medidas. Asimismo, se plantarán árboles en parcelas, plantaciones y otros sistemas agroforestales ubicados fuera de áreas protegidas para satisfacer la demanda de productos forestales y rebajar la presión a la que están sometidos los bosques naturales.

Por su parte, el proyecto de Myanmar se enfocará en conservar la biodiversidad única y paisaje forestal del municipio de Tanintharyi en estrecha colaboración con las comunidades locales.

La colaboración con WWF se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad 2030 del Grupo VELUX, que incluye el compromiso de establecer un objetivo de reducción de emisiones con base científica a través de la iniciativa "Objetivos Basados en la Ciencia". Para transformar su negocio, el Grupo VELUX acelerará la inversión en medidas de eficiencia energética en sus plantas de producción, dará el salto a la energía renovable y adquirirá electricidad 100 % renovable, además de modificar notablemente sus requisitos en la especificación y compra de materiales.

Para obtener más información sobre la neutralidad de carbono de por vida y los proyectos de conservación forestal que constituyen la base de la colaboración con WWF, visita el siguiente enlace.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
9/2/2020

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpgbanner.jpgRelatos deconstruidos.jpgAsí se hizo.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos