redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

LIVING PLACES, SIMON ARCHITECTURE PRIZE 2020 · 7/15/2020

El premio "Living places" Simon Architecture Prize es una iniciativa de la firma Simon que cuenta con el asesoramiento y apoyo de la Fundació Mies van der Rohe desde su creación. Con motivo del centenario de Simon, en 2016 se impulsó la primera edición de estos premios de carácter bienal. Desde entonces se presentaron candidatos procedentes de más de 15 países como México, Polonia, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal y España entre otros, lo que reafirma el interés internacional del concurso.

La vocación de este reconocimiento es distinguir aquellos proyectos de arquitectura (incluyendo interiores, espacios públicos y paisajismo) cuya excelencia potencie la capacidad de los espacios para procurar el confort de sus habitantes. Arquitecturas que se convierten en lugares de mayor calidad para las personas en su día a día: para trabajar, para aprender, para esperar, para jugar… Arquitecturas para ser vividas.

Collective places y Personal places son las dos categorías en las que se articula el premio, reflejo de este interés por la arquitectura proyectada y explicada a través del punto de vista del habitante, y que se centra en las vivencias que ponen a prueba los espacios, su diseño y resolución.

El jurado de esta edición está compuesto por: la arquitecta e investigadora en hábitat sostenible, Anupama Kundoo; la artista y cineasta Louise Lemoine (Paris-Roma); el arquitecto Victor Jaime (Productora) que es uno de los ganadores de la edición anterior de Living Places con el proyecto para el Centro Cultural Teopanzolco; Ana Luisa Soares, crítica y conferenciante del joven estudio de arquitectura portugués Fala Atelier; el diseñador de iluminación de origen croata Dean Skira, defensor de que “la luz no es para la arquitectura sino para las personas que viven en ella”, y finalmente Salvi Plaja, Director de diseño Simon. Este jurado determinará 5 obras finalistas por cada categoría, de las cuales escogerá 1 ganadora por cada una. Los autores de las obras ganadoras recibirán una aportación económica de 10.000€.

Se invita a participar a todos aquellos arquitectos, urbanistas y/o paisajistas titulados que sean los autores de las obras propuestas, residentes en cualquier país sin importar su nacionalidad o edad, presentándose individualmente o como equipos pluridisciplinares.

Hasta el día 15 de septiembre se podrán nominar al premio aquellas obras finalizadas y puestas en uso durante los dos años naturales anteriores al premio, construidas en territorio europeo o mexicano.

La preinscripción en la página web sirve para nominar las obras participantes, y pueden hacerla los arquitectos autores, pero también sus colaboradores, o los clientes y/o los usuarios que deseen nominar proyectos conocidos. Ya que este certamen, además de contemplar la opción de que sea el Arquitecto quien nomine su propia obra, se abre a que, por ejemplo, un cliente que esté muy satisfecho con el resultado de su encargo, o el habitante de un espacio en el que se siente muy a gusto viviendo, o el estudiante que acude a una biblioteca que le resulta muy inspiradora, o un proveedor de la obra que se siente partícipe… y quieran transmitir estas sensaciones, pueden nominar ellos mismos a través de una preinscripción rellenando el formulario en la web.

Más información

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
7/15/2020

Recomendados

Así se hizo.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpgbanner.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos