redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, LOGROÑO ES CONCÉNTRICO · 2/20/2019

Por quinto año consecutivo, la ciudad de Logroño se abre a la Arquitectura y el Diseño durante la última semana de abril. Del 26 de abril al 1 de mayo de 2019, el evento efímero ocupará las calles de la ciudad con las propuestas seleccionadas en concurso para esta quinta edición.

Sobre Concentrico

Concéntrico es el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, abierto a todos los ciudadanos y visitantes, que propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad. El festival invita a recorrer estos lugares mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y plazas que habitualmente pasan desapercibidas en el día a día.

Cada instalación está creada por equipos de arquitectos y/o diseñadores que proponen, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma, se establece un diálogo entre el patrimonio y la arquitectura contemporánea que busca activar la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios.

El festival está organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR) junto con Javier Peña Ibáñez, promotor de la iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, Garnica y el Centro de Diseño Integral del Gobierno de La Rioja.

Concentrico 2019

En esta nueva edición se han convocado tres concursos abiertos a la participación para Plaza Escuelas Trevijano (Pabellón), Plaza de Santa Ana (Instalación) y Viña Lanciano de Bodegas LAN (Instalación), cuyo plazo de presentación de las propuestas finalizó el 27 de diciembre de 2018.

Reunidos en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja los días 15 y 16 de enero de 2019 con el objetivo de fallar las convocatorias de Concéntrico 05 y, una vez estudiados los 120 proyectos presentados, los miembros del jurado deciden que los proyectos ganadores sean:

Plaza Escuelas Trevijano – Pabellón

Viaje Alrededor Del Castaño de los arquitectos Pablo Losa Fontangordo y Gadea Burgaz de Madrid

Plaza de Santa Ana – Instalación

Las Columnas Misteriosas de EBBA Architects – Benni Allan, Ivana Cobejova, Gabi Meszaros – de Londres, Reino Unido

Viña Lanciano de Bodegas Lan – Instalación

Stairway To Heaven de Juan Llamazares Argüelles de Madrid

Más información

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
2/20/2019

Recomendados

Mucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos