redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

GANADORES DEL PREMIO INTERNACIONAL VELUX PARA ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA · 12/13/2018

El Grupo VELUX anunció recientemente que "Light Forms Juggler" de Anastasia Maslova y "Road to Light" de Yuhan Luo, Di Lan, Yuan Liu y Yusong Liu son los proyectos ganadores a nivel mundial del Premio Internacional VELUX 2018 para Estudiantes de Arquitectura.

Un jurado de arquitectos reconocidos internacionalmente ha seleccionado a los dos ganadores globales, tras las presentaciones en directo de los nueve ganadores regionales.

La luz del sol como creador de formas

“Light Forms Juggler”, de Anastasia Maslova, proveniente de la Universidad Estatal de Arquitectura e Ingeniería de Kazán, en Rusia, ha sido seleccionado como el proyecto ganador en la categoría ‘Luz Natural en Edificios’ tras impresionar al jurado al formular preguntas relevantes sobre la forma en la que diseñamos los edificios en la actualidad.

"El proyecto muestra una exploración rigurosa de la luz natural en los edificios en relación a la escala urbana", ha afirmado el jurado.

"Muestra una fuerte manera de pensar arquitectónicamente y el proyecto plantea muchas preguntas interesantes".

El proyecto sugiere un cambio en la forma de los edificios y sus aberturas, donde las formas rectangulares limitan cada vez más la penetración de la luz en el espacio. También analiza las formas alternativas que maximizan el potencial de la penetración de la luz natural, así como investiga las sombras proyectadas por los edificios.

Allanando el camino con la luz

El ganador mundial en la categoría ‘Investigaciones sobre Luz Natural’ ha sido "Road to Light", "que se ha llevado el premio después de presentar un proyecto que aborda un problema real y presenta una solución sencilla y práctica", comentan desde VELUX.

“Es una solución simple que cambia la vida de los niños que viven en áreas rurales remotas. A través de la introducción de pequeñas piezas de materiales locales, se fomenta el optimismo, el crecimiento y el pensamiento",ha declarado el jurado.

El proyecto, creado por estudiantes de la Universidad de Tianjin en China, se deriva de una necesidad muy básica de tener un paso seguro entre comunidades. Con la falta de infraestructura vial y eléctrica en la topografía montañosa de la China rural, llegar al colegio puede ser una tarea peligrosa para los niños, especialmente cuando regresan a casa en la oscuridad.

El equipo sugiere la introducción de una pequeña cantidad de fluorita de bajo coste en los caminos. Los colores brillantes de las piedras darán luz durante varias horas durante la noche tras haber sido irradiadas por la luz natural durante el día. Casi todas las provincias de China tienen grandes minas de fluorita y el procesamiento de la piedra bruta en material de pavimento hace que sea económicamente viable para las zonas rurales pobres.

Los dos equipos ganadores recibieron sus premios, junto con los ganadores de las categorías destinadas a arquitectos profesionales, en la cena de gala de clausura del World Architecture Festival en Ámsterdam el pasado 30 de noviembre.

Sobre el Premio Internacional VELUX

El tema general del Premio Internacional VELUX 2018 para Estudiantes de Arquitectura ha sido "Luz del mañana". Lanzado en 2004 y celebrado cada dos años, el premio busca desafiar el futuro de la luz natural en el entorno de los edificios, inspirándose en las exploraciones creativas sobre los temas de luz natural en edificios e investigaciones sobre la luz natural, por parte de futuros arquitectos de todo el mundo.

El distinguido jurado del premio, formado por Carme Pigém Barceló, Rick Joy, Li Hu, Saša Begovic y Martin Pors Jepsen, ha seleccionado a los nueve ganadores regionales después de revisar más de 600 proyectos presentados de 57 países a principios de este año.

Más información en iva.velux.com

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
12/13/2018

Recomendados

Así se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos