redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIZAR RESULTÓ GANADORA DEL MÁXIMO GALARDÓN EN LA XXIV EDICIÓN DEL CONCURSO IBÉRICO DE SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS PLADUR · 6/11/2014

El pasado viernes 6 de junio se celebró en la planta 42 de Torre Espacio la entrega de premios de la XXIV edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas. Bajo el lema “Re-ocupar los límites”, Pladur® retó a los participantes a que recrearan alojamientos temporales para artistas en el Matadero de Madrid. Toda la resolución constructiva del conjunto (trasdosados, techos y tabiques) se realizó con productos y sistemas Pladur®.

Israel Feito, Arquitecto Responsable de Prescripción de Pladur® fue el encargado de presentar el acto que presidió D. Eloy Algorri, Secretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; D. Pedro Ravara, Vicepresidente de la Ordem dos arquitectos de Portugal; y D. Enrique Ramirez, Director General de Pladur®. Por su parte, D. Joao Pedro Barros Falcao de Campos y Dña Marta Cumellas fueron los encargados de entregar los galardones de los premios locales.

El Premio Especial Instaladores que se otorga al trabajo que mejor representa los Sistemas Constructivos Pladur® recayó en el Proyecto “En Bruto” de la ETSA de Sevilla de los alumnos Alberto Beiroa, Antonio Álvarez, Álvaro González y Carlos Bermudo, “por ser un proyecto viable en el que os habéis propuesto el desafío de la utilización de múltiples sistemas. Así como por la exposición plasmada, utilizando detalles técnicos y haciendo uso de los volúmenes y gama cromática que da como resultado un proyecto atractivo y profesional” según palabras del propio Israel Feito.

El Premio Ibérico de esta edición se entregó a la Universidad de Zaragoza UNIZAR, de los alumnos Vicente Bellosta, María Díaz, Raúl Jariod y Natalia Romero, por el Protecto “Luz Perforada” que resultó el trabajo más innovador y sorprendente del certamen, además de hacer un uso excepcional de los sistemas PLADUR® y otros posibles sistemas constructivos.

A la ceremonia de entrega de Premios asistieron más de 170 personas entre las que se encontraban alumnos y profesores representantes de los trabajos ganadores del Premio Local de las Escuelas participantes; componentes de los jurados; personalidades del mundo académico y profesional; y Medios de Comunicación. Después del fallo del jurado, los asistentes disfrutaron de una cena tipo cocktail y de las impresionantes vistas de Torre Espacio.

Con la 24º edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas, Pladur® reafirma su compromiso con la Universidad y con la empresa, a la vez que propone un reto creativo a los estudiantes de las Escuelas Técnicas y las Facultades de Arquitectura de España y Portugal. Este concurso es una cita en la Pladur® quiere poner de relieve el talento y las nuevas ideas de toda una nueva generación de arquitectos.

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
6/11/2014

Recomendados

Así se hizo.jpgbanner.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos