banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

RESIDENCIAL HACINAR: EL BOOM CONSTRUCTIVO DE LA COSTA VALENCIANA HECHO EXPOSICIÓN · 4/20/2018

Según datos de la investigadora de la Universitat de València Carmen, Zornoza, “en 1987, el 36% de la franja de los primeros 500 metros de la costa ya estaba urbanizada y ahora superamos el 50%”.

Este tipo de reflexiones articulan “Residencial Hacinar”, una muestra firmada por Javier Corral que consta de una treintena de imágenes que aportan una nueva visión sobre la masificación turística potenciada por el urbanismo que configuró un nuevo litoral de nuestro país. Esta exposición fotográfica ocupará el Centro de Artes Lambert, en la calle Mayor de Jávea, hasta el próximo 22 de abril.

Este boom de la construcción transformó las costas y también nuestra manera de entender el descanso o el estatus social. La masificación se produce en algunas zonas de la costa valenciana, pero también dentro de cada uno de los edificios y mega urbanizaciones construidas, diseñadas para albergar al mayor número de personas posibles.

Corral, en sus imágenes –especialmente aquellas dedicadas a Benidorm–, transforma ese exceso en minimalismo captando detalles, ángulos arquitectónicos o elementos de la cotidianidad mundana que rompen la estructura recta de los bloques de apartamentos y viviendas vacacionales.

En paralelo, otras dos interesantes exposiciones también prolongarán su estancia hasta el día 22. Por un lado, en la Casa del Cable, una muestra coral comisariada por Marta Ruíz bajo el título “Una mirada al Arte Contemporáneo Valenciano” hace una retrospectiva de los protagonistas del último medio siglo del arte valenciano y al mismo tiempo homenajea a la que fue la primera sala de arte de Xàbia: la Galería Ambolo, que abrió sus puertas hace ahora 50 años en el puerto de Xàbia. Por otro, otra exposición de fotografía vinculada a la cuarta edición del concurso de fotografía arquitectónica “Miradas diferentes - Christina Snellman” –impulsada por la Fundación Manuel Jorge– se puede visitar en el Museo Soler Blasco.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
4/20/2018

Recomendados

Así se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos