redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA: AGENDA · 3/8/2018

Para el día de la mujer trabajadora, hemos recopilado una agenda de actividades en iberoamérica impartidas por mujeres y destinadas a mujeres, ¡ para que no te pierdas nada!

El Colegio de Arquitectos de España abre una sección: A de ArquitectAs, en la que recopila actividades organizadas por los distintos Colegios de España para el día de la mujer, además de promover su nueva iniciativa de crear una plataforma de visibilización del trabajo de las arquitectas españolas. Puedes consultarlos todo aquí.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque, con la colaboración de más de treinta instituciones que tienen su sede en Madrid, se unen un año más para mostrar el talento de las mujeres en una nueva edición del festival Ellas Crean. Cine, literatura, poesía, música, danza, teatro, exposiciones, museos, debates… contarán con la presencia de artistas consolidadas y de figuras emergentes, señas de identidad de este festival cultural, pionero en reivindicar la presencia de las mujeres en el mundo de la cultura. Consulta su programa de actividades aquí.

El Ayuntamiento de Madrid, con el fin de promover la igualdad entre hombres y mujeres, organiza charlas, debates, exposiciones... Y las recoge todas en esta página.

En Perú, centros culturales y diversas instituciones dedican toda una semana a la mujer, realizando actividades de acceso libre hasta el día 10 de marzo. Si estás por allí, no dudes en consultar la agenda de actividades aquí.

La 2° Edición del Panel Arquitectura y Mujeres en el Colegio de Arquitectos de Chile se celebra hoy, 8 de marzo. Se enfocará en las propuestas arquitectónicas y de diseño de cada invitada, además de su perspectiva como docente. Más info, aquí.

Además, en abril se celebra la segunda edición de RUIDOSA FEST en Santiago y Valparaíso. Ruidosa es un festival, plataforma y comunidad interdisciplinaria, internacional y feminista que busca la transformación social y cultural a través del empoderamiento de mujeres en las industrias creativas. ¡No puedes perdértelo! Infórmate aquí.

Quito propone un mapeo colaborativo entre mujeres para este 8 de marzo, en el que se pretende generar una reflexión acerca de la mujer y el espacio público. En esta página de facebook tienes todo lo necesario para informarte y apuntarte.

Además, si quieres unirte a las marchas de Putitalleres de Quito, aquí puedes consultar el cronograma.

En Buenos Aires, la cultura es también el leitmotiv de las actividades propuestas para este jueves. Échales un vistazo aquí.

Si hay alguna otra actividad en tu ciudad, país o región de la que quieras informarnos, estaremos encantados de incorporarla a la lista. Podéis mandárnoslas a info@redfundamentos.com.

¡Feliz día de la mujer a todas!

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
3/8/2018

Recomendados

banner.jpgAsí se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos