banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

PREMIO EUROPEO DE INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO AADIPA · 1/9/2017

El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA surge del convencimiento de que en el contexto actual, en que el patrimonio arquitectónico además de un instrumento fundamental de conocimiento es considerado un recurso socio-económico de primer orden para el desarrollo sostenible de los territorios, resulta imprescindible la divulgación, distinción y reconocimiento de las obras y proyectos de calidad que contribuyen a la preservación de la memoria colectiva.

Como requisito, todos los trabajos presentados deben haber finalizado, haberse realizado o publicado en el ámbito geográfico europeo y en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2016.

El certamen concluirá con la entrega de premios en el marco de la Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico que se organiza en junio de 2017 en Barcelona.

La convocatoria se divide en 4 categorías:

- Intervención en el patrimonio construido. Todas aquellas intervenciones arquitectónicas, permanentes o efímeras, en bienes arquitectónicos de interés patrimonial.

- Espacios exteriores. Todas aquellas intervenciones en el espacio público histórico, en entornos de monumentos y paisajes culturales.

- Planeamiento. Todos aquellos trabajos de planeamiento dirigidos a la protección, conservación o puesta en valor del patrimonio arquitectónico.

- Divulgación. Todas aquellas iniciativas, actividades y acciones que tienen como objetivo la divulgación de los valores del patrimonio arquitectónico.

Por otra parte, y coincidiendo con la apertura de la inscripción, la comisión organizadora del Premio anuncia la publicación de un archivo internacional sobre Patrimonio. Una ventana en la que dar visibilidad a todas las obras presentadas al certamen, así como a otras intervenciones que, seleccionadas por un comité científico de expertos, respondan a criterios de buenas prácticas en el ámbito patrimonial. Un archivo abierto y consultable desde la página web del certamen que aspira a ser un referente documental del estado de la cuestión en la intervención en el patrimonio europeo.

Inscripción abierta hasta el 14 de abril de 2017

Bases completas:

http://www.eu-architecturalheritage.org/es/bases

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
1/9/2017

Recomendados

banner.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos