Sika_banner_Prontuario_2_1000x80.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CICE DESTACA EL USO DE AUTODESK REVIT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS SIGUIENDO EL MODELO BIM · 6/28/2016

CICE es una escuela de negocios especializada en nuevas tecnologías. Forma a profesionales de diferentes ámbitos relacionados con el sector digital. Dentro del ámbito de la arquitectura, oferta cursos y másteres en los que la escuela incide en la importancia de BIM, clave para la optimización en la gestión de información y procesos de los proyectos. Revit es una herramienta imprescindible a la hora de implementar esa estrategia BIM tan importante.

El modelo de gestión BIM (Building Information Modeling) reúne y coordina toda la información que puede tener un proyecto, desde el principio hasta el final del proceso. De esta forma estamos optimizando la forma de gestionar el proyecto, ya que todas las áreas participantes conocerán cualquier información, que tenga que ver con el trabajo que se esté llevando a cabo.

Este concepto nace con Autodesk Revit, ya que a través de esta herramienta se podrá llevar a cabo este modelo de gestión. Con Revit se acaba el dibujar, con Revit comienzas a construir y el ahorro de tiempo que conlleva es muy importante.

¿Cuáles son los beneficios de Autodesk Revit?

- Trabajo en equipo real: Los problemas que existían al no trabajar sobre un modelo BIM surgían a la hora del trabajo en equipo, de la coordinación del trabajo, de la falta de información de los integrantes y, sobre todo, de la imposibilidad de poder trabajar sobre archivos iguales y que se actualicen en tiempo real. Con Revit los técnicos pueden trabajar bajo el mismo proyecto, y pueden actuar ante un mismo archivo a la vez. Por ello, todos saben el trabajo de todos, y los posibles problemas y discrepancias se solucionan en el momento.

- Revit divide el proyecto en fases: Dividir el proyecto en fases es importante por dos motivos. El primero de ellos es porque simplifica al cliente la idea global del proyecto. En segundo lugar, es una forma de planificar la obra y que el proceso sea mucho más sencillo. A través de Revit se puede avanzar o retroceder en las diferentes fases del proyecto sin tener que acudir a archivos diferentes y sin necesidad de borrar ningún elemento. Toda la información en un mismo archivo, eso es lo que hace importante a este modelo BIM.

- Ahorro de tiempo en el trabajo: Revit es una herramienta que genera de manera automática muchas partes del trabajo que antes se debía hacer a mano. Por ejemplo, temas de alzados o vistas en 3D. Esto hace que se ahorre mucho tiempo, y además facilita tener una visión más concreta y medir bien el presupuesto.

CICE ha diseñado un curso de Revit en Madrid, ayudando a los alumnos a progresar en el sector arquitectónico siguiendo el modelo BIM. A partir de la información y documentación coordinada y transparente se consigue que los proyectos y diseños sean más rápidos y económicos. Y ese es el objetivo de la escuela, que el alumno alcance un nivel adecuado en el manejo de la herramienta, a través de clases presenciales, prácticas adicionales, preparación de examen de certificación y presentación de un proyecto final.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
6/28/2016

Recomendados

banner-microd.jpgII Congreso redfundamentos.jpgbanner aarquitectura.jpgPruebamadre.jpgRECOMENDADOS COLECCIÓN.jpgbanner.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2020 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos