redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

EXPOSICIÓN SOBRE JOSÉ DE HERMOSILLA, MADRID · 12/31/2015

Con motivo del 300 aniversario de su nacimiento, hasta el próximo 14 de enero se podrá visitar en la Sede del COAM (colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) la exposición “Hermosilla” consagrada al arquitecto e ingeniero militar José de Hermosilla y Sandoval, extremeño que llegó a ser una de las figuras más relevantes de la arquitectura española del siglo XVIII.??

La muestra recoge los puntos más señalados de la vida y obra de este arquitecto que se encargó de una gran parte de la renovación urbana del Madrid del siglo XVIII.

La exhibición se encuentra dividida en cuatro fases:

“Los años de formación” se consagra a la etapa como delineante que vivió en las obras del Palacio Real de Madrid, proyectado por Giovanni Battista Sacchetti, y su estancia en Roma como pensionado de la Academia de San Lucas.

La segunda fase, “Arquitectura y Academia”, enseña los años posteriores, en los que Hermosilla se incorporaría a la que se convirtió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y, a petición del conde de Aranda, al cuerpo de ingenieros militares. En esta etapa realizó numerosos encargos, entre ellos el proyecto del Hospital General de Madrid, que hoy ocupa el Museo Reina Sofía, o el levantamiento de nuevos planos del monasterio del Escorial.??

Las tercera parte de la exposición, “Arquitectura, ciudad, territorio e historia”, confirma el prestigio de Hermosilla como arquitecto e ingeniero militar. En este periodo intervino en el nuevo proyecto de la iglesia y convento de San Francisco el Grande de Madrid, proyectó el nuevo colegio de San Bartolomé o de Anaya, en Salamanca y diseñó la reforma del Paseo del Prado y su prolongación en los paseos de Recoletos y Atocha.

La última parte de la muestra recoge los dibujos de arquitectura que Hermosilla realizaba en sus viajes y que sirvieron para aportar nuevas ideas al patrimonio monumental.? ? Esta exposición ha sido llevada a acabo por la Diputación de Badajoz y se encuentra en la planta de acceso del COAM (calle de Hortaleza, 63). Horario: de lunes a viernes de 9:00 h a 20:00 h.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
12/31/2015

Recomendados

Así se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos