redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

TERCERA EDICIÓN OPENHOUSE BUENOS AIRES · 10/29/2015

Durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre se podrá disfrutar en Buenos Aires de la tercera edición del festival OpenHouse.

El objetivo de este proyecto es destacar la arquitectura como una manifestación de la ciudad por lo que, durante esos días, los 446 voluntarios de la organización realizarán visitas guiadas por 86 edificios emblemáticos de Buenos Aires.

Entre las obras más representativas que se encontrarán abiertas al público, destacan tres piezas clave de la modernidad argentina como son: el edificio Somisa, de Mario Roberto Álvarez y Asociados, el estudio para artistas y locales comerciales, de Antonio Bonet, R. V. Vera Barros y A. López Chas, y el edificio "Los Eucaliptus", de Jorge Ferrari Hardoy y Juan Kurchan; y algunos edificios más recientes como “Once de Septiembre" de Estudio Adamo-Faiden, terminado en el año 2011.

Además de la apertura de estos edificios, se harán actividades paralelas tales como: OpenMuro (visitar el proceso de creación del arte urbano en los muros de la ciudad), OpenBici (donde se harán distintos recorridos para visitar la arquitectura de la ciudad con una mirada diferente) y OpenFoto (realización de una cámara oscura en distintos edificios y concurso de fotografía) .

El evento es completamente gratuito, sin embargo, algunos de los edificios requieren de inscripción previa para realizar la visita guiada. Puedes informarte aquí.

OpenHouse Buenos Aires se encuentra organizado por CoHabitarUrbano, una asociación civil sin ánimo de lucro creada con el propósito de fomentar el vínculo creativo entre la ciudad y su gente. Se trata de un equipo multidisciplinario que mira y actúa desde y para la ciudad a partir de distintos puntos de vista intentando captar las múltiples sensibilidades de quienes habitan la ciudad de Buenos Aires.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
10/29/2015

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpgAsí se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpgMucho cuento.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgRelatos deconstruidos.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos