redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

LAS INSCRIPCIONES CIERRAN PRONTO EN LOS HOLCIM AWARDS · 3/11/2014

Los Premios Holcim son un concurso internacional que reconoce proyectos arquitectónicos innovadores y conceptos futuristas a niveles regional y mundial. Un total de 2 millones de dólares en premios son entregados en una convocatoria cada 3 años.

La inscripción para esta 4ª edición estará abierta hasta el 24 de marzo de 2014 y a ella podrán presentarse proyectos de arquitectura, construcción, ingeniería civil, paisaje y diseño urbano, materiales, productos y tecnologías constructivas que hagan especial hincapié en los siguiente aspectos fundamentales para la construcción sostenible: Innovación y transferencia (progreso), ética y equidad social (personas), calidad ambiental y eficiencia de recursos (planeta), viabilidad económica (prosperidad), impacto estético y contextual (adaptación).

El premio establece dos categorías. Una categoría principal para proyectos en estado avanzado de diseño, con altas probabilidades de ejecución o proyectos cuya ejecución no haya comenzado antes del 1 de julio de 2013. Y una categoría denominada “Next generation” para estudiantes y jóvenes profesionales a la que podrán presentarse autores de entre 18 y 30 años con proyectos visionarios e ideas atrevidas.

Universidades técnicas de renombre estarán al frente de los jurados independientes en cinco regiones del mundo para el proceso de evaluación.

Más información sobre el procedimiento de inscripción y condiciones del concurso pinchando aquí.

(Imagen: Infraestructura cívica en Paraisópolis (São Paulo, Brasil), proyecto ganador del Global Holcim Awards Silver 2011-2012)

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
3/11/2014

Recomendados

Relatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgAsí se hizo.jpgMucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgbanner.jpg

Colaboran

Logo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos