redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

WORKSHOP SUPERADOBE EN LUGO Y BARCELONA. TALLER DE CONSTRUCCIÓN SUPERADOBE · 7/29/2015

Del 8 al 15 de agosto el Centro Casa Redondo en Trabada (Lugo, España) acogerá el taller de construcción “Superadobe”. Se trata de un taller intensivo de siete días dirigido a profesionales, estudiantes y cualquier persona interesada en aprender la técnica Superadobe, basada en la construcción con sacos de arena del lugar unidos con alambre de espino.

El curso está compuesto tanto por contenido teórico como práctico, con el objeto de que los asistentes puedan comprender la construcción desde la cimentación hasta la finalización de revocos y acabados, desarrollando a la vez la creatividad con el uso de la tierra y aprendiendo a trabajar en equipo. Los alumnos construirán durante la semana una estructura de un domo de dos metros de diámetro.

Tras la realización del curso, los asistentes recibirán una titulación por el instituto CAL-HEART (instituto californiano de arte y arquitectura con tierra), un manual completo sobre la construcción Superadobe y la película de la construcción de un Ecodome.

El curso empieza el 8 de agosto a las 16:00h y termina el 15 de agosto a las 14:00h. El workshop se realizará en castellano e inglés.

Para inscribirse al curso hay que enviar un formulario y hacer una reserva de plaza de 200€, que se descontarán del precio total, 700€. Existen becas, ayudas y descuentos para grupos y por pronto pago.

Más información: Marina Medialdea 667087162 / info@calearth.es

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
7/29/2015

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgbanner.jpgRelatos deconstruidos.jpgMucho cuento.jpgAsí se hizo.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

reviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.pngfinalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos