redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

PUBLICACIÓN: “CRYSTALZOO, BRILLANTES ANIMALES SALVAJES” · 5/29/2015

“CrystalZoo, brillantes animales salvajes” es la nueva publicación que traza la trayectoria del reconocido estudio alicantino CrystalZoo, fundado en 2006 por José Luis Campos Rosique (Alicante, 1971).

La obra reúne a autores procedentes de diversas disciplinas. Entre ellos, José Juan Barba, arquitecto y director de la revista Metalocus, arranca el prólogo planteando la pregunta ¿Es posible realizar arquitectura alejados de la estridente centralidad de las grandes ciudades, situándonos en la periferia de la periferia? Jordi Navas, periodista e historiador del Arte, explora el poder transformador de la arquitectura a partir de unas obras que investigan los cambios sociales, dialogan con el territorio y crean nuevas realidades en municipios ávidos de respuestas a su encrucijada. También participan Cristina Martínez, redactora de Cultura del diario Información, Ana Marta Benito, socióloga, y Anatxu Zabalbeascoa, periodista, historiadora y crítica de El País, quien ha intervenido en la entrevista realizada al fundador del estudio.

Se trata de una publicación a medio camino entre el análisis proyectual, la crónica de viajes y el periodismo literario. Ofrece una perspectiva innovadora de las implicaciones de la arquitectura en la creación de nuevas dinámicas sociales, gracias a un enfoque que sitúa al usuario en primer plano. Cada texto se vale de metáforas zoológicas para ligarse entre sí y se acompaña con fotografías de David Frutas, lo que convierte al conjunto en una pieza para bibliófilos y coleccionistas.

CrystalZoo ha desarrollado la mayor parte de sus intervenciones en un ámbito territorial local, sin embargo, ha sido reconocido por diversas publicaciones internacionales y a través de diversos premios y menciones, como los FAD, Europan o FOPA.

El diseño de la publicación ha corrido a cargo de Germinal y ha sido editado por Doble Hélice dentro de la colección AF. Arte y Arquitectura son fronteras.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
5/29/2015

Recomendados

376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpgbanner.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos