redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

XIX BIENAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE VALPARAÍSO · 3/31/2015

La ciudad de Valparaíso se prepara para acoger la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo que tendrá el lugar entre el 16 y el 26 de abril. La edición de este año, que responde al lema “Arquitectura + Educación: el país que queremos”, se desarrollará por primera vez fuera de Santiago y tendrá su sede en el Parque Cultural de Valparaíso.

El evento contempla charlas de arquitectos internacionales como el holandés Winy Maas; el historiador del arte italiano, Francesco dal Co; la decana de Arquitectura de la Universidad de Columbia, Amale Andraos; y el mexicano Michal Rojkind, entre otros.

Este año se plantea la Bienal como un “puerto de arquitectura” que se expandirá física o virtualmente por todo el territorio chileno, intentando hacer partícipe a toda la ciudadanía de los diferentes temas de debate.

La Bienal será un foco de reconocimiento y difusión de obras significativas, de arquitectos relevantes y de trabajos de investigación sobresalientes. También se reservará un espacio para nuevas ideas de profesionales y estudiantes de arquitectura junto a otras manifestaciones culturales relacionadas.

Esta convocatoria, que hace especial énfasis en la educación, se orienta a congregar a los estudiantes de arquitectura de todo Chile para entender cuáles son sus realizaciones y producciones en arquitectura y urbanismo.

La Bienal de Arquitectura y Urbanismo es una iniciativa de la Fundación Espacio y Desarrollo del Colegio de Arquitectos de Chile que para esta versión cuenta con la participación de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y las Escuelas de Arquitectura.

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
3/31/2015

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpgAsí se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpgbanner.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngpremiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos